#SelecciónFemenil | Disputará algunos partidos la selección femenil mexicana contra Nigeria, Colombia y Costa Rica en el Women’s Revelation Cup 2023, que es dirigido por el español Pedro López, que se llevará a cabo en León Guanajuato durante el 15 al 21 de febrero de este año.
Pedro López, director técnico de la selección mexicana, indicó que el torneo servirá como preparativo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.
“Las oportunidades que tenemos para disputar este tipo de torneos son escasas, debemos aprovecharlas. Convocaremos a las mejores con pasaporte mexicano”, indicó.
“Será una prueba para nuestro equipo enfrentar a tres rivales de confederaciones diferentes. Me gusta ver que en México la presencia de nuestras futbolistas está en las calles, en anuncios y medios de comunicación”, señaló.
El cuadrangular tendrá un formato de round robin y ganará el plantel que consigue la mejor posición por puntos y goles.
El duelo entre Costa Rica y Colombia inaugurará el torneo el miércoles 15 de febrero a las 13:00 horas, mientras que México se enfrentará ante Costa Rica a las 16:00 horas.
En la segunda fecha, el 18 de febrero, se enfrentarán Colombia ante Nigeria, al tiempo que el Tricolor tendrá como rival a Costa Rica.
El certamen concluirá el 21 de febrero con los duelos entre Nigeria y Costa Rica, así como México ante Colombia.


