miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Sheinbaum afirma que persistirán los bloqueos.

Redacción by Redacción
26 noviembre, 2025
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Continúan los bloqueos y Sheinbaum advierte que "hay demandas sin sustento que no se van a resolver"
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del reciente colapso en las mesas de diálogo, Claudia Sheinbaum, presidenta de la Ciudad de México, hizo declaraciones contundentes sobre la situación de los bloqueos que afectan a diez estados del país. Este panorama surgió tras el fracaso de negociaciones entre transportistas, productores y el gobierno federal, señalando la falta de “sensibilidad política” como uno de los principales puntos de desacuerdo.

Los bloqueos, que persisten en estados como Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Sonora, fueron convocados por transportistas y productores que sienten que sus necesidades no están siendo atendidas adecuadamente. Sheinbaum, al ser cuestionada sobre este asunto, se mostró firme al afirmar que “cuando hay demandas legítimas se atienden”, pero que hay ciertas exigencias que no pueden ser satisfechas, marcando una clara distinción entre lo que considera peticiones razonables y las que no.

Gran parte del descontento radica en las reformas proponiendo la Ley del Agua, donde, según la presidenta, algunos grandes productores se resisten a entregar concesiones que no están utilizando. Sheinbaum defendió que esta ley busca ordenar el uso del agua, un recurso que es de la nación, y subrayó que el gobierno está ofreciendo apoyo a los agricultores para mejorar la eficiencia en el consumo de este vital líquido. “Llegamos a transformar la vida pública. Por eso es muy importante que pase la Ley de Agua”, enfatizó, aunque admitió que hay puntos que podrían corregirse.

En el ámbito del maíz, la presidenta subrayó que las negociaciones continúan; sin embargo, ciertas peticiones, como un precio garantizado para toda la producción de esta semilla, son inviables. En este contexto, se han alcanzado ciertos acuerdos orientados a eliminar intermediarios en la cadena de producción.

Las mesas de diálogo, dijo Sheinbaum, permanecen abiertas, especialmente en cuestiones de seguridad, a la vez que destacó una disminución en la inseguridad en las carreteras. Cabe mencionar que al menos nueve asociaciones se han deslindado de los actuales paros, reconociendo el esfuerzo del gobierno por mantener un canal de comunicación abierto.

A medida que la situación sigue evolucionando, queda claro que la tensión entre el gobierno y los sectores productivos no ha hecho más que aumentar. Las decisiones que se tomen en los próximos días serán cruciales para definir el rumbo de estas negociaciones y el impacto que tendrán sobre la población afectada por los bloqueos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BloqueosClaudia SheinbaumColumna DigitalDemandasMañaneraresoluciónSEGOBSheinbaumsustento
Previous Post

Producción de Pemex cae por escasez de hallazgos

Next Post

Cómo lucir verde pistacho, el color clave Otoño-Invierno 2025.

Next Post
[post_tittle]

Cómo lucir verde pistacho, el color clave Otoño-Invierno 2025.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.