miércoles, mayo 14, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • CD Radio
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sheinbaum anuncia decreto sobre aranceles automotrices; destaca aumento del PIB.

Redacción by Redacción
30 abril, 2025
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Menu
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum ha calificado de “benéfico” el decreto firmado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual tiene como objetivo evitar la acumulación de aranceles sobre un mismo producto y reducir los impuestos sobre las autopartes importadas por las armadoras. Según Sheinbaum, este movimiento agrega una ventaja competitiva adicional para México, tras la publicación de medidas previas en marzo que ya beneficiaban a la industria automotriz.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria mencionó que la reciente orden ejecutiva de Trump busca promover un clima más favorable para los fabricantes. Esta iniciativa se produce en un momento crítico, ya que Trump intentaba desescalar un conflicto comercial que había impactado su popularidad, solo cien días después de su regreso a la Casa Blanca.

Related posts

Dejan pendientes en CDMX de resolver, el 60% de los delitos

CDMX aún debe aclarar el 60% de delitos

14 mayo, 2025
La Gran Carpa

La Gran Carpa: Luz y Cultura

14 mayo, 2025

El decreto, promulgado tras un acuerdo con los fabricantes de automóviles estadounidenses, también se aplicaría a empresas extranjeras que ensamblen vehículos en EE.UU., siempre que el ensamblaje final se lleve a cabo en suelo estadounidense. Sheinbaum destacó que el decreto no solo reconoce la producción realizada en Estados Unidos, sino también las autopartes fabricadas en México y Canadá, en línea con el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto subraya la importancia del acuerdo trilateral en la economía automotriz de la región.

La presidenta también informó que la comunicación con las automotrices es excelente y, hasta el momento, ninguna ha expresado la intención de retirar su producción de México. Este ambiente de confianza se complementa con la reciente subida del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que creció un 0.2% trimestral y un 0.8% interanual de enero a marzo. Estos datos se presentan en un contexto donde organismos internacionales anticipaban una recesión en la economía mexicana.

Sheinbaum enfatizó que, a pesar de las visiones pesimistas de algunos analistas sobre la economía mexicana, el país está experimentando un momento de crecimiento, hecho que ha sorprendido al mercado, dada la incertidumbre comercial con Estados Unidos. La mandataria defendió su estrategia para mitigar los efectos de los aranceles impuestos por Trump, que previamente habían generado alarmas sobre una posible contracción económica.

Aludiendo a una estimación de Citi sobre una congelación técnica en el país, Sheinbaum refutó este pronóstico citando los esfuerzos para impulsar la economía desde las bases, en contraste con prácticas del pasado que favorecían únicamente a los sectores más altos de la sociedad. La mandataria rechazó proyecciones de entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sugerían un decrecimiento, y argumentó que México avanza en un contexto complicado, pero con signos positivos como la tasa de desempleo, que llegó a un mínimo histórico del 2.2% en marzo, y una inflación del 3.96%.

En su discurso, Sheinbaum afirmó que, a pesar de las dificultades planteadas por los aranceles de Trump, se están realizando esfuerzos diarios para continuar con el crecimiento, y que este panorama es una indicación de que México “va bien”. Se espera que el monitoreo y la adaptación ante estos desafíos continúen guiando las políticas económicas en los próximos meses.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ArancelesautomotricesColumna DigitalcrecimientodecretoPIBSheinbaum
Previous Post

Previsión Inter Miami CF vs Vancouver Whitecaps

Next Post

Aplastó al Barça, ahora apunta a la Champions.

Related Posts

Dejan pendientes en CDMX de resolver, el 60% de los delitos
Negocios

CDMX aún debe aclarar el 60% de delitos

14 mayo, 2025
Pumas se sumó a los invitados a la Copa de Campeones Concacaf
Deportes

Pumas y Tigres logran pase a Copa Concacaf 2026.

14 mayo, 2025
La Gran Carpa
Negocios

La Gran Carpa: Luz y Cultura

14 mayo, 2025
Donald Trump culpa a Alemania y la UE de los elevados precios de los medicamentos en EE.UU.
Internacional

Trump señala a Alemania y UE por altos medicamentos.

14 mayo, 2025
Pete-rose-mlb-levanta-castigo-salon-fama-elegible-2026
Deportes

Manfred absuelve a Rose; posible ingreso en 2026

14 mayo, 2025
Gastronomía catalana celebra reconocimiento internacional con festival en México
Negocios

Gastronomía catalana brilla en festival mexicano

14 mayo, 2025
Atlético de San Luis cerca de contratar al español Guillermo Abascal
Deportes

Atlético de San Luis busca a Guillermo Abascal

14 mayo, 2025
Menu
Negocios

Avance T-MEC: buscar consenso sin costos altos

14 mayo, 2025
¿Fin a su carrera por lesiones? dos Santos duda de su futuro en América
Deportes

¿Se retira por lesiones? Duda dos Santos en América

14 mayo, 2025
Las mujeres trans son mujeres
Negocios

Las mujeres trans son auténticas féminas.

14 mayo, 2025
Next Post
Humilló al Barcelona, ahora los quiere llevar a la Final de Champions

Aplastó al Barça, ahora apunta a la Champions.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2025
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles Argentina China Ciencia Cine ciudad Claudia Sheinbaum colombia Columna Digital competiciones Cultura Deportes derechos humanos Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX madrid Medio Ambiente México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología trump ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Morelos
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • columnas
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.