lunes, mayo 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

Sheinbaum Exenta Deuda a 5,000 Campesinos en Michoacán

Redacción by Redacción
18 mayo, 2026
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cerca de 5 mil productores del campo en Michoacán, quienes se enfrentaban a créditos impagables con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), recibirán un valioso apoyo a través del programa federal Volver a Crecer. Esta iniciativa busca liberar o reestructurar sus deudas, devolviendo así su capacidad productiva. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció esta medida, destacando su importancia para restaurar la estabilidad en el sector agrícola.

Durante una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la implementación de este programa nacional, que promete ofrecer justicia social y financiera a las mujeres y hombres que laboran en el campo michoacano. Esta acción representa una respuesta a las demandas de este sector, marcando el inicio de una nueva etapa de desarrollo para sus familias y comunidades.

El mandatario invitó a los beneficiarios a preparar la documentación necesaria y acercarse a las oficinas habilitadas en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Zamora, donde podrán obtener más información sobre el proceso. “Esto representa un verdadero acto de justicia social. Buscamos reactivar el motor de nuestras comunidades”, agregó.

La directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa, especificó que en esta etapa inicial del programa, 860 mujeres productoras y 1,940 pequeños productores han visto desaparecer automáticamente su adeudo con la FND, tras la entrada en vigor del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Además, se beneficiarán otras 1,110 mujeres y 3,532 pequeños productores mediante la liberación total de sus créditos o con descuentos significativos del 30% en sus saldos.

Este programa no solo tiene un impacto económico inmediato, sino que también sienta las bases para un desarrollo sostenible en el sector agrícola de Michoacán. La acción del gobierno federal busca fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, asegurando un futuro más prometedor para los trabajadores del campo en la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Campocb television noticiaschangoongaChangoonga.comColumna DigitalDeudaHombresLiberación DeudaMichoacánmimorelia noticiasMujeresnoticias michoacannoticias morelianoticias morelia ultima horaPresidenta Sheinbaumquadratin noticias
Previous Post

Alex Saab, socios de Maduro, ante tribunal estadounidense por lavado dinero.

Next Post

Delfina Gómez finaliza obras en Periférico Norte

Next Post
Delfina Gómez concluye reconstrucción de Periférico Norte en beneficio de 15 millones de usuarios

Delfina Gómez finaliza obras en Periférico Norte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.