jueves, septiembre 18, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sheinbaum: Tarifas no buscan conflictos externos

Redacción by Redacción
11 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Menu
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha subrayado que su administración no busca generar conflictos con ninguna nación, tras el anuncio de un ambicioso paquete de incrementos arancelarios que podría llegar hasta el 50% en diversas importaciones provenientes de países asiáticos. Esta propuesta, dada a conocer por su Gobierno el miércoles pasado, se enmarca en un esfuerzo por fortalecer la economía mexicana.

Durante la rueda de prensa matutina, Sheinbaum destacó la importancia del diálogo con embajadores acreditados en México. “¿Por qué? Porque queremos que comprendan que esta medida está alineada con el Plan México, que busca la consolidación de nuestra economía. Estamos aquí para discutir y encontrar soluciones sin crear tensiones innecesarias”, afirmó la presidenta.

Related posts

IFT entrega a TXM Global Services su última concesión de espectro en 3.5 GHz para redes privadas

IFT otorga a TXM espectro de 3.5 GHz.

18 septiembre, 2025
Se eleva a 21 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia

Aumentan a 21 las víctimas por explosión

18 septiembre, 2025

La iniciativa, liderada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se enfoca en naciones que no tienen tratados comerciales con México, como China, Corea del Sur, India, Indonesia, Rusia, Tailandia y Turquía. En relación con los posibles efectos inflacionarios de estas medidas, Sheinbaum garantizó que se realizó un análisis exhaustivo y se constató que muchos productos no estarán sujetos a estos nuevos aranceles.

Esta política tiene como objetivo impulsar la producción nacional, beneficiando industrias como la textil, calzado, plásticos y vehículos ligeros, generando un impacto positivo en la economía interna. Además, la presidenta destacó que la medida no está relacionada con las negociaciones en curso con Estados Unidos, sino que se enmarca dentro de un proyecto nacional, haciéndola democrática al llevarla al Congreso para su ratificación.

La implementación de estos aranceles afectaría 1,463 fracciones, representando el 8.6% de las importaciones totales de México, con un valor aproximado de 52,000 millones de dólares. Estos esfuerzos buscan proteger alrededor de 320,000 empleos que dependen directamente de la producción relacionada con estos productos. Según el Gobierno, se beneficiarían 19 sectores industriales estratégicos, impulsando una mayor inversión en el país.

Entre los productos que podrían verse impactados se encuentran los vehículos eléctricos provenientes de China, una decisión que se alinea con el imperativo de fortalecer la industria automotriz nacional.

Este paquete arancelario, que forma parte del Paquete Económico 2026, está previsto para entrar en vigor el próximo año, siempre que sea aprobado antes del 15 de noviembre. La estrategia del Gobierno busca no solo proteger la economía nacional de prácticas desleales, como el ‘dumping’, sino también fomentar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo económico sostenible en México.

Se espera que esta medida genere un debate amplio y constructivo en el ámbito legislativo y empresarial, marcando un rumbo decisivo en la política económica del país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: anuncioArancelesColumna DigitalconflictoPaisesSheinbaum
Previous Post

Comida favorita en Uber Eats rodearía Zócalo

Next Post

Hijo de Dr. Wagner Jr. renueva su identidad.

Related Posts

Anthony Martial ya entrena al parejo con Rayados
Deportes

Anthony Martial se entrena junto a Rayados

18 septiembre, 2025
Destinos Imperdibles en Campeche para Disfrutar de Experiencias Inolvidables – Dimension Turistica Magazine
Viajes

Atractivos Inigualables en Campeche para Vivir Recuerdos Únicos

18 septiembre, 2025
Victoria Beckham, Dua Lipa y Rihanna, el anillo en el meñique es la tendencia otoñal en accesorios
Lifestyle

Victoria Beckham, Dua Lipa y Rihanna: tendencia de anillos en otoño.

18 septiembre, 2025
Poblano víctima de "gotera"; lo durmió en un motel y le robó hasta el carro
Estados

Amor en Tinder y ladrona capturada

18 septiembre, 2025
WINDSOR, ENGLAND - SEPTEMBER 17: Tiffany Trump and Tim Cook, Apple CEO attend the State visit by the President of the United States of America at Windsor Castle on September 17, 2025 in Windsor, England. President Trump is in England from Sept. 16-18 on his second UK state visit, with the previous one taking place in 2019 during his first presidential term. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)
Tecnología

Tim Cook y Sam Altman en banquete.

18 septiembre, 2025
Copiar enlace
Deportes

Decisión de TAS favorece a Pumas por Alves.

18 septiembre, 2025
IFT entrega a TXM Global Services su última concesión de espectro en 3.5 GHz para redes privadas
Negocios

IFT otorga a TXM espectro de 3.5 GHz.

18 septiembre, 2025
Kiev acusa al Kremlin de recurrir a un "enfoque industrial" para adoctrinar a los niños ucranianos
Internacional

Kiev denuncia adoctrinamiento infantil industrial ruso.

18 septiembre, 2025
¿Cuáles son los meses en los que hará más frío en México?
Nacional

¿Cuáles meses serán más fríos en México?

18 septiembre, 2025
Hallan cuerpo sin vida de promesa del boxeo
Deportes

Descubren cadáver de joven boxeador

18 septiembre, 2025
Next Post
Mediotiempo

Hijo de Dr. Wagner Jr. renueva su identidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.