sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sheinbaum ve beneficios arancelarios con EU.

Redacción by Redacción
1 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Sheinbaum considera que México tiene ventajas con EU en aranceles a autopartes y vehículos
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado avances significativos en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, centrándose en los aranceles a autopartes y vehículos. Según Sheinbaum, estos avances no solo proporcionan una ventaja competitiva para México, sino que también destacan el valor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una reciente conferencia de prensa, la mandataria explicó cómo las gestiones entre funcionarios de ambos países han permitido corregir un doble cobro de aranceles aplicado a ciertos exportadores. Señaló que anteriormente se cobraba un arancel tanto por vehículo como por acero y aluminio, lo que podía alcanzar hasta un 25% en total.

Además, Sheinbaum celebró la publicación de documentos que modifican el cálculo del descuento arancelario para las autopartes. Este cambio es significativo, ya que anteriormente solo se consideraba la manufactura de Estados Unidos; la nueva regulación reconocerá ahora también la producción en los tres países del T-MEC.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmará un decreto para reembolsar los aranceles a las autopartes importadas utilizadas en la fabricación de automóviles ensamblados en EE. UU. Este decreto es parte de un esfuerzo por revitalizar la industria automotriz interna y atraer más eslabones de la cadena de valor al país.

El decreto incluye una exención temporal para las autopartes que califiquen bajo el T-MEC, lo que permitirá que, mientras se implemente un sistema de verificación más preciso, no se aplique el arancel del 25% a aquellas piezas que cumplan con los requisitos de origen regional. Sin embargo, esta exención no se extenderá a vehículos completos ni a kits de ensamble.

Sheinbaum también abordó la preocupación económica tras el reciente anuncio de una caída del 0.3% en el PIB de Estados Unidos. A pesar de estas incertidumbres globales, afirmó que México está trabajando en el “Plan México”, el cual será presentado entre el 5 y el 19 de mayo, y que contendrá anuncios importantes para fortalecer la economía nacional.

Afirmó que, a pesar de las proyecciones pesimistas, los indicadores económicos de México muestran estabilidad. La mandataria destacó que el crecimiento del PIB no ha tenido un resultado negativo, como muchos anticiparon, y que los niveles de desempleo continúan siendo bajos, mientras que la inflación se mantiene controlada.

Este panorama resalta no solo los esfuerzos de México por fortalecer su posición en el comercio internacional, sino también el compromiso del gobierno por mantener la estabilidad económica en un contexto global incierto. La atención se centrará ahora en cómo se implementarán estos cambios y en los impactos que tendrán en la economía mexicana y en su relación con el vecino del norte.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ArancelesautopartesClaudia SheinbaumColumna DigitalDonald Trumpee uuIndustria AutomotrizMéxicoSheinbaumVehículosventajas
Previous Post

Gobierno federal busca recuperar concesiones de agua.

Next Post

¡Gran noticia de Mega Millions! Pozo a $1.56 mil millones MXN.

Next Post
¡Mega actualización de Mega Millions! El pozo alcanza los $1.56 mil millones MXN

¡Gran noticia de Mega Millions! Pozo a $1.56 mil millones MXN.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.