jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

¿Sin fondos para refuerzos? Así está América.

Redacción by Redacción
21 junio, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
¿No hay dinero para fichajes? Con esto cuenta el América en el mercado
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

América, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, se quedó al borde de lograr una hazaña el semestre anterior, donde aspiraba al tetracampeonato de la Liga MX y al boleto para el Mundial de Clubes. Sin embargo, tras un desempeño que no cumplió con las expectativas, se ha hecho evidente que el equipo necesita fichajes para regresar con fuerza en el Apertura 2025.

Un aspecto crucial dentro de la estrategia de la dirección deportiva del América es lograr mayores salidas de jugadores para facilitar la llegada de nuevos talentos. Actualmente, el equipo enfrenta un exceso de futbolistas en ciertas posiciones, lo que complica aún más la situación financiera necesaria para cualquier operación de fichaje.

Hasta la fecha, América ha logrado concretar varias salidas durante el mercado de pases; sin embargo, la mayoría de estas transacciones han sido mediante préstamos o finalización de contratos, como es el caso de Néstor Araujo. Entre las salidas destacadas se encuentran Esteban Lozano, Miguel Ramírez y Walter Portales, quienes se han unido a Puebla sin que el club de la Liga MX deba pagar una cifra alguna por su cesión, al menos durante el Apertura 2025.

Una de las situaciones más prometedoras radica en Javairo Dilrosun, quien se encuentra cedido al LAFC en calidad de préstamo hasta el 24 de julio. Existe la posibilidad de que el club californiano decida invertir en su traspaso definitivo, lo que beneficiaría a las finanzas del América.

Por otro lado, Sebastián Cáceres podría estar a un paso de hacer el tan esperado salto a Europa, donde ya hay interés de clubes en Inglaterra y España. Aunque por el momento está pendiente de formalizarse alguna oferta, se le considera un jugador clave que podría generar ingresos significativos en las próximas semanas.

Además, Brian Rodríguez, quien ha sido vinculado tanto con el Inter Miami como con el LAFC, podría traer consigo una importante cantidad de dinero si se concreta su salida. América ha establecido que cualquier club interesado en el delantero deberá acceder a pagar una suma considerable para su transferencia.

En cuanto a las finanzas del club, hasta ahora solo se han recaudado 3 millones de dólares por el traspaso de Diego Valdés a Vélez Sarsfield, siendo esta la única venta importante en el mercado. Con los objetivos firmemente establecidos hacia el Apertura 2025, el club está en una encrucijada que definirá su estrategia en los días venideros.

La situación del América en el mercado es un reflejo de la complejidad que enfrenta al tratar de equilibrar sus aspiraciones deportivas con la realidad económica del fútbol contemporáneo. La dirección deportiva deberá actuar con astucia para potenciar su plantilla, mientras el reloj avanza hacia el inicio de una nueva temporada.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: americaanálisisApertura 2025Columna DigitalDeportesDiego ValdésDinerofichajesfútbolMercado
Previous Post

Otro joven talento de Chivas al sacrificio

Next Post

Gael García se une al León con opción.

Next Post
Gael García se va a León con opción de compra y cláusula de recompra

Gael García se une al León con opción.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.