viernes, septiembre 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

South Park renombra a Sudamérica por Trump

Redacción by Redacción
9 septiembre, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
South Park changes name to South America in response to Trump changes | South Park
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un giro inesperado en el panorama mediático, la famosa serie animada “South Park” ha decidido cambiar su nombre a “South America” en la que será su 29.ª temporada, en respuesta a las controversiales propuestas del expresidente Donald Trump de renombrar lugares clave en EE. UU. bajo la premisa de “América”. Esta decisión se enmarca en un contexto donde la sátira política se entrelaza con las realidades sociales y culturales contemporáneas.

Los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, expresaron su espíritu provocador al comentar que el cambio de nombre está inspirado en lo que consideran la “valentía y patriotismo” de gigantes tecnológicos como Apple y Google. Este audaz movimiento ocurre tras las recientes iniciativas del expresidente, quien sugirió en redes sociales que New Mexico debería convertirse en “New America”, vinculando su imagen con un video generado por inteligencia artificial que resalta esta propuesta. Aunque sugiere renombrar estados, se debe considerar que el gobierno federal no tiene autoridad para modificar los nombres de los mismos, lo que ha desencadenado reacciones rápidas de condena por parte de los demócratas, quienes alegaron que tales comentarios son distracciones ante problemas más críticos, como la guerra en Irán y el incremento de precios.

La controversia de los cambios de nombre no es nueva en la era Trump. Desde el comienzo de su segundo mandato, ha expresado intenciones de rebautizar la Gulf of Mexico como “Gulf of America” y recientemente intentó lo mismo con el Lake Ontario, en un momento de crecientes tensiones comerciales entre EE. UU. y Canadá. Estos intentos de renombrar cuerpos de agua han sido interpretados como parte de un patrón más amplio de desvirtuación de la identidad nacional a través de la nomenclatura.

Conocido por su sátira mordaz, “South Park” ha mantenido una postura crítica hacia la administración de Trump, convirtiéndose en uno de los pocos programas que se atreven a ridiculizar de manera audaz a un liderazgo frecuentemente resistente a la crítica. A lo largo de los años, sus creadores han sido objeto de ataques y críticas por sus representaciones provocadoras, que incluyen desde la caricaturización de Trump en situaciones comprometedoras hasta la representación burlesca de otros políticos, como la ex secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

El ambiente que rodea a “South Park” es también un reflejo de los cambios en la industria del entretenimiento, con su casa matriz, Paramount Skydance, posicionándose para convertirse en un coloso mediático tras la aprobación de una fusión valorada en 111 mil millones de dólares con Warner Bros Discovery. Esta fusión ha suscitado descontento creativo entre los profesionales del medio, lo que añade más contexto a la decisión de los creadores de renombrar la serie.

A medida que la sátira de “South Park” continúa lanzando dardos a la política actual, su evolución hacia “South America” no solo es un cambio de nombre, sino un acto de resistencia cultural ante un escenario político lleno de contradicciones y desafíos. La serie, que ha estado al aire desde 1997, sigue siendo un baluarte de la crítica social y política, recordando al público la importancia de cuestionar, analizar y, por supuesto, reírse de las absurdidades del mundo que nos rodea.

(Publicado el 9 de septiembre de 2026)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: cambio de nombreColumna DigitalRespuesta A TrumpSouth ParkSuramérica
Previous Post

Costos y trámites para tu primer empleado

Next Post

La dirigente de la AfD dice a Merz que su partido fue “aniquilado” en las elecciones en Alemania.

Next Post
La líder de la AfD asegura a Merz que su partido fue "pulverizado" en las elecciones de Alemania

La dirigente de la AfD dice a Merz que su partido fue "aniquilado" en las elecciones en Alemania.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.