Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

SSPC asegura que Rubén Rocha no tiene alerta roja de Interpol

por en NacionalTiempo de lectura: 2 min
SSPC asegura que Rubén Rocha no tiene alerta roja de Interpol

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha confirmado que Rubén Rocha Moya, el gobernador con licencia de Sinaloa, no enfrenta una Notificación Roja por parte de Interpol. Esta declaración se realizó luego de que la SSPC revisara toda la información pertinente con instancias nacionales e internacionales. Omar García Harfuch, al frente de la dependencia, puntualizó que no hay ninguna alerta activa contra el gobernador.

Este anuncio se produce un día después de que Rocha Moya se presentara ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán en relación con una investigación vinculada a acusaciones del gobierno estadounidense. Este último señala posibles conexiones del gobernador con el Cártel de Sinaloa, lo que ha llevado a la FGR a considerar una solicitud de arresto y extradición contra él y otros nueve funcionarios, de los cuales dos ya han acordado su entrega a Estados Unidos.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, Rocha Moya se ha manifestado dispuesto a colaborar con las autoridades, afirmando su compromiso con el sistema judicial mexicano. En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, mencionó que tiene la "firme determinación de acudir a todo llamado que me haga la autoridad investigadora".

La SSPC también destacó que, aunque existe una petición de extradición por parte de Estados Unidos, este requerimiento no obliga a México a ejecutar acciones inmediatas sin la autorización del sistema judicial local. Vale recordar que una Notificación Roja de Interpol tiene como objetivo facilitar la captura de individuos para procedimientos de extradición, dirigida a los cuerpos policiales de más de 100 países miembros.

La situación del gobernador será objeto de seguimiento en los próximos días, mientras las autoridades mexicanas y estadounidenses continúan evaluando las implicaciones de este caso, que podría tener repercusiones significativas para la política en Sinaloa y más allá. Esta información es actual y se refiere a eventos ocurridos hasta el 27 de mayo de 2026.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por localhost.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario