viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Su ética define acciones internacionales.

Redacción by Redacción
9 enero, 2026
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Trump dice que "su moral" es el único límite para acciones del país en el extranjero
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que el único límite a su política exterior es “su moral”. En una reciente entrevista publicada el 9 de enero de 2026, el mandatario afirmó que no siente la necesidad de seguir el derecho internacional en la toma de decisiones sobre operaciones militares. Estas afirmaciones llegan tras la captura del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y en el contexto de creciente preocupación en Europa por las ambiciones de Estados Unidos en Groenlandia.

En la conversación, Trump fue consultado sobre si existen límites a las acciones de Estados Unidos en el extranjero. Su respuesta fue clara: “Sí, hay una cosa. Mi moral. Mi mente. Es lo único que puede detenerme”. Aunque reconoció que, en general, los países deben respetar el derecho internacional, matizó que este respeto depende de la definición que se le dé al mismo. Destacó que Estados Unidos no es miembro de la Corte Penal Internacional, que se ocupa de juzgar a criminales de guerra, y ha desestimado varias decisiones de la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de la ONU.

A pesar de autoproclamarse “el presidente de la paz”, Trump ha dirigido múltiples operativos militares en diversos países durante su segundo mandato. Desde el ataque al programa nuclear de Irán hasta las acciones en Irak, Nigeria, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela, sus decisiones han generado controversia. Tras la captura de Maduro, Trump no dudó en amenazar con nuevas operaciones en otros países, incluyendo Colombia y Groenlandia, esta última bajo la administración de Dinamarca y parte de la OTAN.

Cuando se le preguntó sobre si prioriza la estabilidad de la OTAN o la adquisición de Groenlandia, Trump dejó entrever que podría considerar ambas opciones, subrayando que el control de Groenlandia es fundamental para lo que él siente como necesario “psicológicamente” para el éxito de su mandato.

En una revelación adicional, Trump aseguró que no tiene inconveniente con los negocios internacionales de su familia, afirmando que, aunque en su primer período como presidente prohibió tales actividades, se ha dado cuenta de que “a nadie le importa” y que podría continuar con ellos.

Este artículo presenta una visión clara de las declaraciones y acciones del presidente en un momento crucial de su administración. La posición de Trump sobre el derecho internacional y su enfoque militar en América Latina y otras regiones son aspectos significativos que marcan su mandato y la política exterior de Estados Unidos en la actualidad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: accionesColumna DigitalDonald TrumpEspecial TrumpextranjeroInternacionallímitemoralpaístrump
Previous Post

Marruecos avanza a semifinales con gol

Next Post

Niña fallece tras picadura de alacrán.

Next Post
Sin medicamentos ni antídoto; muere una niña por picadura de alacrán en Guerrero

Niña fallece tras picadura de alacrán.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.