Phillips está a punto de llevar a cabo una notable subasta que reunirá alrededor de 150 obras maestras del arte danés, abarcando finales del siglo XIX y principios del XX. Esta extraordinaria colección pertenece a John L. Loeb Jr., quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Dinamarca de 1981 a 1983. La casa de subastas anticipa que la venta total podría generar más de 12 millones de dólares.
Las obras saldrán a la venta en diferentes fechas, comenzando en marzo en Londres y continuando en mayo en Nueva York. Antes de llegar a estas ciudades, una selección de las piezas se exhibirá en la Mansión Erichsen en Copenhague, seguida de un recorrido por Gstaad, St. Moritz, Hong Kong, Tokio y Los Ángeles. Las exposiciones previas a la venta en Londres y Nueva York serán completas y amplias.
La colección de Loeb es especialmente significativa, ya que se considera la más extensa fuera de los museos daneses, destacando especialmente la obra de Vilhelm Hammershøi, conocido por sus enigmáticos interiores. Diez obras de Hammershøi estarán incluidas en la subasta, junto con piezas de otros prominentes artistas como Bertha Wegmann, P. S. Krøyer y Anna Ancher, entre otros.
Jeremiah Evarts, vicepresidente de Phillips para las Américas, elogió el paladar de Loeb y su ferviente aprecio por la cultura danesa, subrayando que ha contribuido a revivir el interés global por este movimiento artístico. Este evento de subasta llega en un momento de creciente reconocimiento internacional para estos artistas daneses. Por ejemplo, el museo Buffalo AKG de Nueva York concluirá pronto una exposición dedicada al arte escandinavo, mientras que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid abrirá una retrospectiva de Hammershøi el próximo mes.
La colección de Loeb ofrece una oportunidad única para adquirir obras de maestros de la luz. En particular, se destacan algunos trabajos de Hammershøi, como “Courtyard Interior at Strandgade 30” (aproximadamente 1905), “Interior with Windsor Chair” (1913) y “Interior of Woman Placing Branches in Vase on Table” (1900), con estimaciones de tres a cinco millones de dólares, dos punto cinco a tres punto cinco millones y entre uno punto cinco y dos millones de libras, respectivamente.
Loeb ha compartido su experiencia personal al llegar a Dinamarca, reflexionando sobre su conexión emocional con el arte danés, algo que inicialmente no había planeado, ya que su intención era llenar su espacio con arte estadounidense. Esta nueva apreciación por la belleza y serenidad de la pintura danesa del siglo XIX ha influido profundamente en su colección.
Las obras de esta subasta no solo representan la historia del arte danés, sino que también ofrecen un puente entre el pasado y el presente, donde obras de artistas como Hammershøi y Wegmann volverán a captar la atención de un público contemporáneo ávido de explorar nuevas dimensiones en el arte escandinavo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/01/Subasta-de-la-coleccion-de-arte-danes-de-John-L-1024x570.jpg)

