¿Por qué dormir se convierte en una tarea difícil cuando hace demasiado calor? Esto puede ser un problema especialmente en verano, cuando el clima caluroso y húmedo no parece mostrarnos piedad. Algunas personas se despiertan en medio de la noche empapadas en sudor y sin poder conciliar el sueño de nuevo. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Y qué podemos hacer al respecto?
Según expertos en el sueño, nuestro cuerpo necesita estar a una temperatura ideal para poder dormir bien. La temperatura ideal para el cuerpo humano durante el sueño es entre 15 y 19 grados Celsius. Si la temperatura ambiente es muy alta, nuestro cuerpo comienza a sudar para enfriarse, lo que interrumpe nuestro sueño. Además, hay estudios que sugieren que la temperatura corporal afecta directamente a nuestro reloj interno o ritmo circadiano, que es el encargado de regular nuestros ciclos de sueño y vigilia.
Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra experiencia de sueño durante los días calurosos y húmedos? Aquí hay algunos consejos:
1. Mantén tu habitación fresca. Usa aire acondicionado, si es posible, o utiliza ventiladores para crear una brisa fresca. Si no tienes aire acondicionado, asegúrate de abrir las ventanas a última hora de la noche para permitir la entrada de aire fresco.
2. Usa ropa de cama fresca. Usa sábanas y cobertores hechos de telas ligeras y transpirables, como el algodón o la seda. Evita las sábanas pesadas o de materiales sintéticos que puedan retener el calor.
3. Mantén la humedad bajo control. Usa un deshumidificador para reducir la humedad en el aire. Una habitación húmeda puede hacer que te sientas más caliente de lo que realmente está.
4. Dúchate con agua fría antes de dormir. Esto ayuda a reducir la temperatura de tu cuerpo y a prepararte para el sueño.
5. Evita el alcohol y las comidas pesadas antes de dormir. Estos pueden aumentar tu temperatura corporal y hacer que te sientas incómodo durante toda la noche.
Recuerda que es importante dormir bien para mantener una buena salud física y mental. Sigue estos consejos para mantener tu cuerpo fresco y dormir bien durante los días calurosos y húmedos. ¡Buenas noches!
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.