jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Szijjártó asegura que Hungría respetará la transparencia.

Redacción by Redacción
22 mayo, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Szijjártó afirma que Hungría aplicará la ley de transparencia y envía un mensaje a Europa
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El 22 de mayo de 2025, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, anunció en una cumbre informal del Consejo Turco en Budapest la implementación de la controvertida Ley de Transparencia. Esta legislación ha desatado el interés y la preocupación a nivel europeo, especialmente por parte del Parlamento Europeo, que ha solicitado un debate extraordinario. Se teme que la ley pueda tener un impacto negativo significativo en las instituciones de prensa y en las ONG que reciban financiamiento del extranjero.

Szijjártó defendió la iniciativa, afirmando que las preocupaciones sobre la ley son “legítimas, aunque fuera de lugar”. Según él, lo que realmente debería inquietar a la comunidad internacional es la interferencia externa en los asuntos internos de un Estado miembro de la Unión Europea. En sus declaraciones, destacó la percepción de que Ucrania está realizando campañas de propaganda desfavorables hacia Hungría, señalando una creciente actividad de los servicios secretos ucranianos en el país.

La reunión del Consejo Turco también contó con la participación de líderes de varios Estados, entre ellos el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Aunque Hungría solo tiene estatus de observador en esta organización, la sede europea en Budapest es considerada una pieza clave para fomentar relaciones más profundas entre sus miembros y Europa. El Secretario General, Kubanichbek Omuraliyev, enfatizó la importancia de esta oficina como un puente entre los Estados miembros y su conexión con el continente.

Además, Szijjártó expresó su deseo de fortalecer aún más los lazos de Hungría con los Estados turcos, lo que sugiere un interés estratégico en la cooperación internacional, especialmente en un contexto donde la influencia y el entendimiento mutuo son cada vez más cruciales.

Esta situación se desarrolla en un marco de tensiones internacionales y desafíos internos en Europa, donde las legislaciones que afectan la libertad de expresión y la transparencia son objeto de escrutinio continuo. La decisión de implementar la Ley de Transparencia no solo es relevante para Hungría, sino que también podría tener un alcance significativo en la dinámica política de la región, lo que requiere una atención constante por parte de los observadores y actores políticos en la UE y más allá.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: budapestColumna DigitaleuropahungríaLey de TransparenciamensajePolítica húngaraRecep Tayyip ErdoganSzijjártóturquía
Previous Post

Diálogo entre legisladores y cineastas.

Next Post

Me inquieta la marginación de discapacitados

Next Post
‘Me preocupa la exclusión de las personas con discapacidad’ – El Financiero

Me inquieta la marginación de discapacitados

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.