miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Tebas: No quiero repetir esto

Redacción by Redacción
17 junio, 2025
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Copiar enlace
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado su firme postura sobre el Mundial de Clubes, afirmando que su "objetivo es que no haya más" ediciones de este torneo. Su declaración se realizó durante una ponencia en la ESADE Business School de Madrid, donde enfatizó que la única forma de lograrlo es "eliminándolo del calendario". Según Tebas, los partidos que se disputan en este torneo le parecen de pretemporada y advirtió sobre la saturación del calendario futbolístico.

"Eliminándolo. Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes, no hay fechas. No hace falta otra competición más", reiteró el presidente. Asimismo, argumentó sobre la necesidad de mantener la sostenibilidad del fútbol, indicando que la situación actual no es viable desde el punto de vista financiero. “Lo que hay que hacer es mantener el ecosistema y eliminarlo”, apuntó, al tiempo que reflexionó sobre el nivel de intensidad mostrado en los partidos del Mundial, que, según su experiencia reciente, se asemejaban más a amistosos de verano que a encuentros competitivos.

En cuanto a la solicitud de los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid para iniciar más tarde la competición de Liga, Tebas confirmó que, aunque han realizado dicha petición, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. El presidente de LaLiga resaltó la importancia de considerar a todos los clubes del torneo, sugiriendo que las peticiones deben analizarse detenidamente. “Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid ganan o llegan a semifinales, van a ganar 120 millones de euros. ¿Vamos a tener que empezar más tarde porque vienen cansados?”, cuestionó.

Durante su intervención, Tebas también comparó el modelo de Fair Play financiero en España con el de la Premier League, sugiriendo que la ingente cantidad de dinero que circula en Inglaterra no es sostenible. Destacó que la Premier League "ficha muchísimo" pero, en su opinión, "no es eficaz". En total, Tebas mencionó que la competición inglesa pierde aproximadamente 1200 millones de euros por temporada.

El acto llevado a cabo en Madrid no solo se centró en estos temas candentes, sino que también abordó cuestiones cruciales como la piratería y la distribución de los derechos de televisión. En un enfoque de desarrollo sostenible, exclamó el caso del CD Mirandés, que, a pesar de ser uno de los equipos con menos gasto salarial en la Segunda División, se encuentra a un paso de ascender a Primera División, lo que refleja que el dinero, aunque importante, no lo es todo en el fútbol.

Este diálogo abierto en ESADE evidencia los desafíos y consideraciones que enfrenta LaLiga en un entorno futbolístico en constante cambio, repleto de expectativas y necesidades diversas entre los clubes. Estas reflexiones de Tebas están en línea con una preocupación más amplia sobre el futuro del deporte rey y su sostenibilidad en el panorama contemporáneo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalDeportesfútbolGestión DeportivaJavier TebasMundial De Clubesobjetivo
Previous Post

Aumento de costos vs. productividad: Patricia Mercado

Next Post

Historia del strudel: de imperio a México.

Next Post
¿Cómo surgió el strudel de manzana?, de postre imperial a las panaderías mexicanas

Historia del strudel: de imperio a México.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.