Al filo de las tres de la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó con el análisis y discusión de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para concretar si se retira o no la candidatura de los morenistas por la omisión de sus informes de gastos de precampaña.
Tras un mes de litigio, y luego de que el pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara por mayoría de siete a cuatro, retirarles a los dos la candidatura por el incumplimiento en la entrega del informe de gastos de precampaña, se perfila que los magistrados de la Sala Superior, definan esta tarde el destino de ambos.
Ello luego de que los morenistas impugnaran la resolución de la autoridad electoral, frente a el TEPJF.
La semana pasada, este diario dio a conocer que el Tribunal Electoral perfilaba devolver al Instituto Nacional Electoral el tema sobre el caso de Raúl Morón.
De acuerdo con el plan de la magistrada Mónica Soto Fregoso, se analizará dejar sin efecto la resolución del INE, pero le ordena a la autoridad electoral que no lo sancione con la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.
Asimismo, se perfila ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena
Fuentes consultadas por este diario detallaron que el proyecto a cargo del magistrado Indalfer Infante da luz verde a la resolución que emitió el INE el pasado 13 de abril.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.