miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Thierry Frémaux ha luchado porque el cine vuelva a “La Croisette”

Se anuncio que la programación de la 74ª edición se desarrollará del 6 al 17 de julio

Redacción by Redacción
3 junio, 2021
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Thierry Frémaux, delegado general del festival de Cannes, ha luchado porque el cine vuelva a La Croisette y que sea acompañado del mayor número de asistentes al certamen. Esta mañana ha anunciado la programación de la 74ª edición de la cita (que se desarrollará del 6 al 17 de julio) y no caben más películas ni nombres de reputados creadores. Junto a los filmes previamente confirmados de Leos Carax (que compite con su musical Annette, producido por Amazon y protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard), de Paul Verhoeven (que por fin estrena Benedetta, la historia real de una monja lesbiana italiana del siglo XVII, una película que lleva tres años a la espera de su lanzamiento) y de Wes Anderson (Crónica francesa, mientras el cineasta estadounidense ya está lanzado a la preproducción de su nuevo filme, que rodará en España), se suman los de Asghar Farhadi (tras rodar en España Todos lo saben, el iraní presenta Un héroe, su vuelta a su país natal) o Mia Hansen-Løve, que exhibe Isla Bergman, el viaje de dos cineastas estadounidenses al archipiélago donde se inspiró el director sueco más global.

Thierry Frémaux

Sean Penn, que con Diré tu nombre obtuvo las críticas más feroces de la historia del certamen en 2016, regresa con Flag Day; el israelí Nadav Lapid, que con su anterior trabajo, Sinónimos, ganó en la Berlinale, estrenará Ha’berech; el ganador de la Palma de Oro Jacques Audiard proyectará Les Olympiades; por fin podrá verse Memoria, de Apitchapong Weerasethakul (otro Palma de Oro), rodada en Colombia con Tilda Swinton como protagonista; creadores europeos de prestigio como François Ozon, Indikó Enyedi, (ganadora de la Berlinale) Catherine Corsini, Kirill Serebrennikov (que ha sufrido un largo arresto domiciliario en Rusia), Joachim Trier, Joachim Lafosse, Bruno Dumont, Nanni Moretti (que también tiene la Palma de Oro) o la francesa Julia Docournau también participarán en la competición. El estadounidense Sean Baker concursará con Red Rocket. En esta edición el certamen ha apostado porque la sección Una cierta mirada —donde habrá 18 películas— se centre en cineastas emergentes. De ahí que hayan abierto un nuevo ciclo, Cannes Premières, no competitiva, donde estarán los nuevos estrenos de Hong Sang-soo, Mathieu Amalric, Andrea Arnold o Arnaud Desplechin. En Sesiones Especiales y Fuera de Competición se proyectarán las películas de Oliver Stone (en realidad, una serie documental para televisión con la que vuelve al universo de JFK), Charlotte Gainsbourg (que realiza un retrato de su madre, Jane Birkin), Tom McCarthy, Sergei Loznitsa o Todd Haynes, que presenta su documental sobre la banda The Velvet Underground.

El anuncio no ha sido de la programación completa: quedan aún títulos por desvelar, pero llama la atención la ausencia de nombres latinoamericanos. Por ahora, solo se ha hecho público el de la mexicana Tatiana Huezo, con su filme Tierra de fuego. Tampoco habrá películas producidas por Netflix, que hubieran ido fuera de concurso. Frémaux ha explicado que la plataforma ha rechazado las condiciones ofrecidas por el festival y eso impedirá que se pueda ver The Power of The Dog, de Jane Campion, la única cineasta ha ganado la Palma de Oro (lo hizo con El piano).

El año pasado, la organización decidió anunciar los nombres que hubieran formado parte de su selección oficial, y que así contaron con el sello Cannes: entre esos títulos estaban El olvido que seremos, de Fernando Trueba, o Beginning, de Dea Kulumbegashvili, que finalmente ganaría el festival de San Sebastián. Este año, aunque se celebre en julio, lejos de su habitual cita de mayo, el certamen quiere volver a cierta normalidad: de la media de 1.800 películas que reciben para seleccionar en cada edición, en este 2021 el comité seleccionador ha visto más de 2.300. El jurado lo presidirá Spike Lee, que ya lo hubiera encabezado en 2020. “No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal, no lo sabemos”, ha dicho Frémaux, “pero Cannes debe volver con todos sus ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores y los medios de comunicación”.

Fremáux anunció también que los asistentes que no lleguen vacunados al festival pasarán test de antígenos cada 48 horas. En Francia en julio se levantarán numerosas restricciones relacionadas con la pandemia, que ayudarán a un desarrollo más normalizado del certamen. Pero todavía tiene que salvar problemas como la cuarentena obligatoria de los ciudadanos británicos de siete días al entrar en Francia.

 

Tags: 74ª ediciónCannesdocumentalFranciaNetflix
Previous Post

Michelle Salas no tiene ninguna implicación con la producción sobre el cantante emitida por Netflix

Next Post

Estado de emergencia por violencia de género en Puerto Rico

Next Post

Estado de emergencia por violencia de género en Puerto Rico

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.