lunes, mayo 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Tigs Assefa destaca en Londres con récord.

Redacción by Redacción
27 abril, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Tigs Assefa brilla en Maratón de Londres con récord
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Londres fue testigo de un nuevo hito en el mundo del maratón el pasado domingo, cuando Tigs Assefa, originaria de Etiopía, se coronó campeona del Maratón de Londres 2025. Su impresionante actuación, al cruzar la meta en 2:15:50, no solo le valió el primer lugar en la categoría femenil, sino que también estableció un nuevo récord para carreras exclusivamente femeninas, superando el anterior registro de 2:16:16, que pertenecía a la keniana Peres Jepchirchir desde 2023.

El logro de Assefa es significativo, ya que se posiciona entre las mejores de la historia, detrás de la impresionante marca de 2:09:56 de Ruth Chepng’etich en el Maratón de Chicago 2024, la cual se clasifica en la categoría de maratones mixtos. En esta edición, Assefa superó a destacadas competidoras como Joyciline Jepkosgei y Sifan Hassan, quienes terminaron con tiempos de 2:18:44 y 2:19:00, respectivamente.

A sus 28 años, Assefa ha ya dejado huella en el ámbito de maratones, con tres victorias en eventos de categoría mayor. Previamente, se había consagrado en Berlín en 2022 y 2023, y en 2024 alcanzó el segundo puesto en Londres. Además, su trayectoria incluye una medalla de plata para Etiopía en los Juegos Olímpicos de París, donde finalizó detrás de Hassan y superó a Hellen Obiri de Kenia.

Entrando en detalles sobre su actuación, Assefa reveló que el clima favorable, con temperaturas por debajo de los 18 grados centígrados, jugó un papel clave en su éxito, especialmente después de haber enfrentado problemas físicos en la edición anterior. Tras cruzar la meta, expresó su enorme felicidad y recibió un premio de 55,000 dólares por su destacada participación.

En contraste, la categoría varonil fue dominada por el keniano Sabastian Sawe, quien se alzó con la victoria al marcar un tiempo de 2:02:27. Su triunfo representa la cuarta victoria consecutiva de Kenia en esta categoría en Londres, continuando la racha de éxitos que incluyen a Amos Kipruto, Kelvin Kiptum y Alexander Mutiso en años anteriores. Sawe ya había logrado previamente la victoria en el maratón de Valencia, reafirmando su posición entre los mejores atletas de larga distancia.

Además, el fallecido Kelvin Kiptum ostenta el récord del Maratón de Londres con un tiempo de 2:01:25, que se mantiene como una de las mejores marcas en la distancia. Sawe, con 29 años, no solo destacó por su velocidad en la carrera de Londres, sino también por su disciplina en entrenamiento, un aspecto que destacó tras su victoria, subrayando la importancia de la preparación y la confianza en el proceso.

Este evento marcó un momento memorable en el historial del Maratón de Londres, que desde su inicio en 1981 ha visto solo cinco victorias de mujeres etíopes, reafirmando la rica tradición y la competencia feroz que se vive en estas carreras.

La información presentada corresponde a la fecha de publicación original, 2025-04-27, y refleja los resultados y logros alcanzados en esa edición.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalMaratónMaratón de LondresrécordTigs Assefa
Previous Post

FC Juárez ante Pumas EN DIRECTO Liga MX Clausura 2025

Next Post

FC Juárez vs Pumas: nueva hora por clima.

Next Post
FC Juárez vs Pumas se retrasa por el clima: ¿a qué hora se juega?

FC Juárez vs Pumas: nueva hora por clima.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.