Durante las primeras horas de este domingo, un trágico episodio ocurrió en el interior del “Bar Círculo Rojo”, situado sobre la Avenida Virrey de Mendoza, a la altura del Fraccionamiento Las Américas. En un ataque armado, se reportaron dos muertes y tres personas más resultaron heridas, según las autoridades locales.
Aproximadamente a las 00:10 horas, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5 SITEC) recibió una alerta ciudadana que informaba sobre la agresión armada en el establecimiento. Ante esto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Civil se trasladaron rápidamente al lugar para atender la situación.
A su llegada, los agentes encontraron a tres personas lesionadas, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de servicios médicos de emergencia. A pesar de los esfuerzos, los paramédicos confirmaron la muerte de Raúl Martín B., R., un joven de 23 años, originario de la colonia La Antorcha, en Jacona. Junto a él, también perdió la vida Araceli R., G., de 29 años, quien residía en la colonia El Vergel de Zamora.
Entre los heridos, se encontraba Héctor A., un hombre de 53 años, que presentaba una herida en el tórax y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Además, otros dos heridos, un menor de 14 años, Ángel Adrián A., y María Adilene A., de 33 años, fueron llevados a diferentes hospitales para recibir tratamiento.
Las autoridades han acordonado la zona mientras el personal especializado de la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones pertinentes, para dar con los responsables de este ataque que ha dejado en shock a la comunidad.
Este lamentable suceso es un recordatorio de la violencia que afecta a diversas regiones del país, lo cual requiere una atención urgente y una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


