El mediocampista portugués Bernardo Silva ha confirmado su salida del Manchester City al final de esta temporada, cuando finalice su contrato actual. A sus 31 años, Silva ha pasado nueve temporadas en el club, acumulando seis títulos de la Premier League y una Champions League entre un sinfín de otros trofeos.
La noticia fue dada a conocer por Pep Lijnders, asistente del entrenador Pep Guardiola, quien se dirigió a los medios de comunicación tras la victoria del equipo en los cuartos de final de la FA Cup contra el Liverpool. “Es un futbolista único que no puedes reemplazar porque no hay otro como él”, expresó Lijnders, resaltando la importancia de Silva en la plantilla.
A lo largo de su trayectoria en el Manchester City, que comenzó en el verano de 2017 tras su fichaje por 50 millones de euros provenientes del Mónaco, Bernardo se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del club. Ha disputado un total de 450 partidos, anotando 76 goles y proporcionando 77 asistencias, lo que lo ha llevado a levantar 18 títulos en total. Aunque su impacto esta temporada se ha visto reducido, ha participado en 43 encuentros, marcando tres goles y asistiendo en cinco ocasiones.
De cara a las últimas semanas de su contrato, Silva aún tiene la oportunidad de aumentar su palmarés con una séptima Premier League, si el equipo logra revertir una diferencia de nueve puntos con el Arsenal. Además, el Manchester City se encuentra en semifinales de la FA Cup, donde se enfrentará al Southampton.
“Espero que disfrute estos últimos meses y que en estas seis semanas finales tenga una buena despedida”, agregó Lijnders, enfatizando la relevancia de Silva en la historia del City. Con su salida inminente, el fútbol británico se prepara para despedir a una de sus leyendas más queridas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


