domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Todo listo para la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

Redacción by Redacción
7 marzo, 2023
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este miércoles en todo México, mujeres recorrerán calles y avenidas en contingentes por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  que se une a las manifestaciones que se realizarán en varios países del mundo, por la lucha permanente del respeto irrestricto de las garantías individuales y de detener la violencia de género.

En este sentido,0 las movilizaciones en las principales ciudades del país, colectivos alistan actividades culturales para exigir, entre otras cosas, el respeto a sus derechos, alto a la violencia y a los feminicidios.

Para ello, las convocatorias de las organizaciones han llamado a vestir de morado, verde o rosa. O como el caso de Durango, donde han solicitado que la vestimenta sea negra, con distintivos en colores de los movimientos feministas. En esta entidad, habrá denuncias por hostigamiento sexual, así como un tendedero para exhibir abusos contra mujeres duranguenses, informó la presidenta de la organización Sí hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

En Chiapas, feministas preparan movilizaciones en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, donde realizarán una Cadena Feminista, a partir de las 16:00 horas y el reclamo será “¿Por qué nosotras?”, para exigir alto a la violencia en general y a las muertes violentas, las participantes irán con ropa de color morado, así lo confirmó el Colectivo 50+1.

Ante la impunidad machista, unión feminista

En ciudades como Celaya, en Guanajuato, marcharán por la abolición de todas las formas de violencia y por el borrado de las mujeres. Las organizadoras, quienes han emitido toda la información a través de sus redes sociales, tienen contemplado que haya al menos siete contingentes, los cuales estarán encabezados por familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios.

El resto de los contingentes estarán integrados por mujeres y lomitas (mascotas); madres, infancias y embarazadas, quienes participarán en una batucada.

La mayoría de las movilizaciones están programadas para realizarse en la tarde, después de las 16:00 horas, con algunas excepciones, como Morelos, en donde las organizadoras han informado que serán 27 colectivas feministas de Cuernavaca y municipios aledaños están convocadas y que han confirmado su participación para las 14:00 horas.

El lema de este año en esta entidad es: “Ante la impunidad machista, unión feminista” y también están invitadas a vestir de negro.

En otras ciudades, como Mazatlán, Sinaloa, la concentración será en el momento a Lola Beltrán, por la avenida Del mar, a las 4:00 de la tarde. A las 4:30 de la tarde dará inicio la marcha hacia el Clavadista y a las 5:30 de la tarde habrá una manifestación pacífica en ese lugar con una intervención artística por parte de Sirenas Negras.

Participarán familiares de víctimas de desaparición forzada y feminicidio, personas con discapacidad, mujeres en general, resistencia trans, disidencia sexogenérica y el contingente artístico que forma parte de las actividades.

Autoridades de algunas entidades, como el Estado de México, donde esperan que el contingente sea de al menos tres mil 500 mujeres, dijeron que esperan que las marchas se realicen con tranquilidad.

Denisse Ugalde Alegría, titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que existe coordinación con varias dependencias estatales y municipales para brindar seguridad a las mujeres que efectuarán diversas actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ChiapascolectivasColumna DigitalDía de la MujerDurangomarchaMorelos
Previous Post

Ideas que liberan: Festival de las ideas 2023 Puebla

Next Post

Más de 20 personas fueron acusadas de terrorismo interno por protestas en Atlanta

Next Post

Más de 20 personas fueron acusadas de terrorismo interno por protestas en Atlanta

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.