La tormenta tropical Dolores, que se formó el viernes en aguas del Pacífico, se intensificó este sábado al frente de Michoacán, lo que ocasionaría lluvias extraordinarias y muy fuertes en ocho estados: Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, Sinaloa y Guanajuato.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 7:00 horas Dolores se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.
Se espera oleaje de tres a cinco metros de altura y una posible formación de trombas marinas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Hasta ahora, el SMN trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes para mantener zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades recomiendan a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como mantener precauciones. Principalmente en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje.