martes, julio 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Trabaja el INE en los procesos electorales del 2023

Redacción by Redacción
19 diciembre, 2022
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras avanza el llamado “Plan B” de la reforma electoral en México, el Instituto Nacional Electoral(INE) se encuentra trabajando ya en los procesos electorales a celebrarse en 2023, la la votación de puestos de elección popular en los estados de Coahuila y Estado de México, detalló el  consejero presidente del Consejo Nacional, Lorenzo Córdova.

Estamos atentos a las decisiones de los tres Poderes de la Unión en relación con una reforma electoral que ya ha sido votada en ambas Cámaras y que, como hemos dicho, podría trastocar profundamente el sistema electoral que México ha construido y perfeccionado durante más de tres décadas”, expresó en su video dominical.

Córdova Vianello reiteró que “hay quienes quieren echar las campañas al vuelo” por el INE y la democracia, pero insistió: “a esos hay que decirles que guarden las palas porque no va a haber entierro”.

Sentenció que la batalla por la defensa de la democracia y el sistema electoral continuará por medio de todas las vías jurídicas que sean necesarias, causa en la que se dijo seguro de que contará con el acompañamiento de la ciudadanía.

Sostuvo que una reforma que toque al árbitro electoral es pertinente solo si es para mejorar el sistema y debe estar fundamentada en un diagnóstico serio y verídico.

Lorenzo Córdova acusó que el ‘Plan B’ de la reforma electoral no cuenta con ninguna de las condiciones mencionadas y argumentó que los legisladores que aprobaron la iniciativa emanaron de las elecciones “legales, equitativas y profesionalmente organizadas por el INE en 2018 y 2021”.

Sin embargo, no es de demócratas legislar de espaldas a la ciudadanía, mayoritear en lugar de buscar consensos y aprobar visiones que claramente violan la autonomía del INE, afectan gravemente la capacidad del instituto para garantizar elecciones auténticas y ponen en riesgo los principios esenciales de la función electoral“, manifestó.

El consejero presidente acusó que la mayoría de Morena recurrió a las descalificaciones e incluso a la amenaza hacia los miembros del Consejo del INE durante la aprobación de las reformas, al igual que lo hicieron 22 gobernadores.

Afortunadamente, una mayoría de mexicanas y mexicanos confía en su órgano electoral, en la limpieza de las elecciones y en el trabajo que miles de trabajadoras y trabajadores del INE y de los Organismos Públicos Locales de todo el país llevan a cabo cotidianamente en todo el país”, expresó.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: 20 congresos localesCoahuilaCongresoconsejero presidenteEstado de MéxicoFrente Democrático contra la Reforma ElectoralInstituto Nacional ElectoralLorenzo Córdovaplan bprocesos electorales de 2023Reforma electoral
Previous Post

Presentación del ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec

Next Post

Presos podrían ejercer su voto en el 2024 para elecciones presidenciales

Next Post

Presos podrían ejercer su voto en el 2024 para elecciones presidenciales

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.