miércoles, agosto 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Estados

Transportistas Protestan Contra FGR en Morelia

Redacción by Redacción
25 agosto, 2026
in Estados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una numerosa caravana de transportistas de carga federal se desplazó este lunes desde Lázaro Cárdenas hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia. Su objetivo fue exigir un alto a los presuntos abusos y extorsiones que, según denuncias de los propios choferes, son perpetrados por algunos elementos de esta institución.

Los camioneros afirman que en diversos puntos carreteros, como en Taretan sobre la Autopista Siglo XXI, se instalan filtros de revisión donde agentes de la FGR aprovechan para practicar irregularidades y actos de corrupción. Esta situación perjudica constantemente a quienes se dedican al transporte de mercancías.

Óscar Cornelio, secretario de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Uruapan, indicó que las principales inconformidades giran en torno a la Carta Porte y el Documento Oficial de Despacho Aduanero (DODA). Según él, los transportistas no están obligados a desglosar todas las mercancías en la Carta Porte, y los agentes en los puntos de revisión no cuentan con los dispositivos necesarios para consultar el DODA digital. Además, los transportistas denunciaron la apertura irregular de contenedores sellados que provienen de recintos fiscalizados, lo cual debería requerir una orden judicial.

Las quejas también incluyen hostigamientos y retenciones injustificadas, lo que ha generado un creciente descontento entre los operadores del sector. Además, se denuncian exorbitantes cobros de grúas a petición de la FGR, que pueden alcanzar entre 80 mil y 120 mil pesos por evento en la región de Morelia, un impacto económico significativo para el gremio.

A pesar de estos problemas, los transportistas han logrado establecer coordinación operativa con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la FGR, cuyos representantes no han asistido a mesas de trabajo sobre seguridad.

En esta movilización, los transportistas también exigieron la liberación de un compañero detenido por la FGR en un punto de revisión en la autopista Siglo XXI. La detención se originó porque el pedimento no aclaraba que la unidad de dos semirremolques transportaba 350 minisplits, cuya legalidad fue cuestionada.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial de las autoridades federales ante estas acusaciones. Este tumulto de inconformidades pone de manifiesto la necesidad de intervenciones que garanticen el libre desempeño de la actividad laboral de los transportistas, en medio de un clima de creciente frustración y tensión en el sector.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Abusoscb television noticiaschangoongaCobros MillonariosColumna DigitalDenunciasExtorsionesFGRmimorelia noticiasMorelianoticias michoacannoticias morelianoticias morelia ultima horaquadratin noticiasTransportistas
Previous Post

Escuelas privadas desisten propuesta por comisiones.

Next Post

Balón de fútbol de Maradona vendido por 3.3 M.

Next Post
Diego Maradona’s 'Hand of God' Soccer Ball Sells for $3.3 M.

Balón de fútbol de Maradona vendido por 3.3 M.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.