La selección mexicana de tiro con arco tuvo selló una gran actuación en el Panamericano de Tiro con Arco que se disputó en Santiago de Chile.
En las pruebas individuales del arco recurvo, Ana Vázquez se coronó campeona tras vencer a Ane Marcelle Dos Santos de Brasil; mientras que Matías Grande, en su primera participación con la selección mayor, obtuvo medalla de bronce en la rama varonil.
También en recurvo pero en la modalidad por equipo mixto, el mismo Matías junto con la medallista olímpica, Alejandra Valencia, se hicieron con el título continental, dejando a Estados Unidos con la plata y a Brasil con el bronce.
Por su parte, en el arco compuesto, Mariana Bernal y Miguel Becerra, sumaron otra medalla de oro tras vencer a la pareja de Colombia para hacerse con el título por equipo mixto.
Otro metal más cayó por conducto de Miguel Becerra quien conquistó la medalla de plata en individual, tras caer en la final con Nick Kappers de Estados Unidos.
Así, México cerró su participación con seis preseas de oro, una plata y un bronce; además, consiguió las plazas por equipos e individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse en ese mismo escenario el próximo año.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


