martes, mayo 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Tribunal estadounidense revoca pena a Hernández

Redacción by Redacción
8 abril, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Corte de EU anuló condena por narcotráfico a expresidente hondureño Juan Orlando Hernández
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una corte de apelaciones en Estados Unidos tomó la decisión de anular la condena de 45 años de cárcel por narcotráfico que había sido impuesta en 2024 al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. Este pronunciamiento se produjo el miércoles, y fue anunciado por su esposa, Ana García, quien comunicó la noticia a los medios en Tegucigalpa.

Hernández, quien ocupó la presidencia de Honduras desde 2014 hasta 2022, recibió un indulto por parte del ex presidente Donald Trump en noviembre, en un contexto marcado por la presión para asegurar la elección de Nasry Asfura, un copartidario. La corte ordenó al juez Kevin Castel eliminar la condena y desestimar los cargos que habían sido considerados injustos, lo que fue celebrado por Hernández, quien afirmó que se trataba de un “borrón completo” y de “justicia total”.

El exmandatario había sido acusado de facilitar la entrada de cientos de toneladas de droga en Estados Unidos en colaboración con notables narcotraficantes, incluyendo a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Hernández, quien se describió a sí mismo como una víctima de una “venganza” por parte de aquellos a quienes extraditó, expresó su satisfacción por este desarrollo y aseveró que el sistema de justicia estadounidense le había dado la razón.

En el marco del proceso, un testigo reveló en el juicio que escuchó al ex presidente presumir sobre su capacidad para introducir droga en Estados Unidos sin que este país se diera cuenta. Aunque Hernández ha enfrentado acusaciones graves, siempre ha mantenido que su encarcelamiento estaba motivado por intereses políticos y por la desesperación de sus enemigos.

Cabe destacar que Hernández fue objeto de extradición bajo una ley que él mismo aprobó en 2012, cuando fungía como presidente del Congreso. Este giro en la narrativa, con su absolución y la declaración de su inocencia, revela las complejas interacciones entre la política, la justicia y el narcotráfico en Centroamérica.

La anulación de la condena representa un punto de inflexión en el polémico caso de Hernández, quien ahora se enfrenta a una nueva realidad tras volver a estar en pie de igualdad ante la ley. Los ecos de este caso se sentirán seguramente en la política hondureña y en la relación entre Estados Unidos y Honduras, así como en la percepción del sistema judicial en la región.

Actualización: Esta información corresponde a la fecha 2026-04-08 21:24:00.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Anuló CondenaColumna DigitalCorte De EUEstados UnidosExpresidente HondureñoHondurasJuan Orlando Hernándeznarcotrafico
Previous Post

Mejores marcas de miel, según Profeco

Next Post

El impresionante gol de Julián Álvarez

Next Post
El espectacular golazo de Julián Álvarez: ¡mira dónde la puso!

El impresionante gol de Julián Álvarez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.