Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Tribunal Supremo de Suiza considera improcedente el despido del exsecretario general FIFA Markus Kattner

por en DeportesTiempo de lectura: 1 min

#FIFA | Luego de que el exsecretario general interino de la FIFA, Markus Kattner, fuera despedido, el Tribunal Supremo de Zúrich dictó este martes que se trata de una destitución improcedente por esa organización, que no le avisó con antelación de esta decisión.

Según informa la agencia suiza ATS, la sentencia obliga a revisar esta causa al Tribunal Laboral zuriqués, que en 2021 había considerado justificado el despido después de que la FIFA acusara a Kattner de incumplir su contrato y de cometer varias irregularidades, como la obtención ilegal de grabaciones de audio en una reunión.

El Supremo de Zúrich consideró hoy que esa grabación, en una reunión en la que Kattner había sido excluido, no era motivo suficiente para el despido sin aviso previo.

La FIFA había también interpuesto un procedimiento penal contra Kattner (considerado más próximo al anterior presidente de la federación, Sepp Blatter, que al actual, Gianni Infantino), pero la Fiscalía federal desestimó esta acción judicial en 2019.

Kattner reclama a la FIFA una indemnización de más de 10 millones de francos suizos (10 millones de euros) por despido improcedente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario