Solo una pregunta respondió el ex presidente Donald Trump y esta fue “cómo se llama y cuál es su nombre”, fuera de eso, estuvo horas sentado en la fiscalía de Nueva York bajo juramento invocando la quinta enmienda, algo que según fuentes cercanas al proceso lo hizo por más de 400 veces.
Sabemos que en el centro de estas organizaciones está la organización Trump y la posibilidad que se haya mentido en estados financieros que se entregaron a aseguradoras, bancos e incluso al IRS.
¿Qué se le preguntó? por ejemplo cuál es el valor de sus clubes de golf, la firma de documentos, sobre préstamos, incluso sobre el tamaño de su departamento, a todo esto respondió “invoco la quinta enmienda”, un consejo de sus abogados para evitar auto incriminarse,
Una estrategia legal que él había cuestionado en el pasado, fue en 2016 que eso solo lo hacía la mafia, ayer terminó haciéndolo y se justificó en un comunicado diciendo que él y su familia son victimas de una persecución, de una cacería de brujas sin fundamento.
La fiscal general Leticia James estuvo presente por dos horas en este procedimiento, sabemos que después de su investigación civil podría iniciar una demanda, todo está por verse.
Al término de su declaración el presidente Donald Trump llamó a una reunión muy profesional a este interrogatorio.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.