El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se tomó un respiro en su campo de golf en Escocia el pasado sábado, justo antes de mantener importantes reuniones con líderes británicos y europeos. Su llegada a Escocia el viernes fue recibida por cientos de personas que esperaban la llegada del Air Force One en Glasgow.
Durante su estancia, Trump visitará sus dos propiedades golfísticas: una en Turnberry, donde jugará el sábado, y otra cerca de Aberdeen. En su agenda también estaban programadas reuniones con el primer ministro británico, Keir Starmer, y el líder escocés John Swinney, así como con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien describió como una “mujer muy respetada”.
La visita de Trump ocurre en un contexto marcado por preguntas persistentes sobre su relación con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de múltiples delitos sexuales y cuya muerte en prisión en 2019 sigue siendo objeto de controversia. Ante las indagaciones sobre cómo su administración ha manejado la investigación relacionada con Epstein, Trump instó a los medios a enfocar su cobertura en asuntos de mayor relevancia, restando importancia a las preguntas sobre su conexión con el caso. “Hacen de algo muy grande lo que no lo es”, comentó, apuntando que la atención debería centrarse en los logros de su gobierno en los últimos meses.
El sábado, Trump fue visto en el campo de golf sin encuentros públicos programados, y se implementó una estricta seguridad para mantener alejadas a la prensa y a sus seguidores. Sin embargo, se anticipaban protestas en Aberdeen y Edimburgo, distantes entre sí.
La Casa Blanca comunicó que Trump estaba disfrutando de una partida de golf junto a su hijo, Eric Trump, así como con el embajador estadounidense en Gran Bretaña, Warren Stephens, y su hijo. También estuvo presente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Funcionarios de la Casa Blanca esperan que este tiempo alejado del ojo público ayude a disminuir el clamor en torno a la controversia de Epstein. En los próximos días, Trump visitará su propiedad cercana a Aberdeen, donde inaugurará un segundo campo de golf que llevará el nombre de su madre, Mary Anne MacLeod, quien nació y creció en una isla escocesa antes de emigrar a Estados Unidos.
Este artículo se basa en información disponible hasta el 26 de julio de 2025 y se presenta sin modificaciones ni interpretaciones personales, manteniendo un enfoque informativo y neutral.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.





![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Detienen-a-cuatro-por-protestar-en-concierto-350x250.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Gustavo-Lema-critica-a-Efrain-Juarez-por-Pumas.webp-350x250.webp)



![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Mexico-1-1-Brasil-DEFINICION-EN-PENALES.com2Fad2F092Fc1ac52e44ef39003540210db13112Fm-350x250.jpeg)

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Cursos-locaciones-tarifas-y-horarios.com2Fb72F612F9303c99340a593536ebfb06a64732Fo-350x250.jpeg)

