miércoles, julio 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | El G-7 “no reconocerá nunca las fronteras” que Moscú intenta modificar con la fuerza | Internacional

Redacción by Redacción
14 mayo, 2022
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Qué ha pasado en las últimas horas en Ucrania

En el 80º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 14.00 de este sábado 14 de mayo:

El G-7 “no reconocerá nunca las fronteras” que Moscú intenta modificar con la fuerza. Los países miembros del G-7  “no reconocerán nunca las fronteras” que Moscú intenta modificar con la fuerza, según ha anunciado la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en una rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores del grupo con Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política Territorial, en Weissenhaus, en Alemania. “Esta no es nuestra guerra, es la guerra de [Vladímir] Putin, pero si tenemos una responsabilidad”, ha dicho Baerbock. “Lo que hagamos y, sobre todo, lo que no hagamos, se va a dejar notar muchos años en el mundo”, ha añadido.

Rusia corta el suministro de electricidad a Finlandia. RAO Nordic Oy, filial europea de la energética rusa Inter RAO, ha cortado el suministro de electricidad a Finlandia “por problemas de pago” a partir de este sábado, tal y como había indicado ayer la compañía en su página web y ha confirmado hoy el operador finlandés, Fingrid. La electricidad rusa representa apenas un 10% del consumo del país escandinavo, según Fingrid, que ha asegurado que la red nacional no se verá afectada.

El Kremlin asegura que no tiene “intenciones hostiles” hacia Suecia y Finlandia ante su posible ingreso en la OTAN. Moscú ha alertado este sábado de que “responderá de manera adecuada” si la OTAN despliega su arsenal nuclear cerca de la frontera con Rusia, ha anunciado el viceministro de Exteriores, Alexander Grushko, según recogen las agencias locales. No obstante, el Kremlin asegura que no tiene “intenciones hostiles” hacia Suecia y Finlandia ante su posible ingreso en la OTAN, aunque recalca que estos países nórdicos no tienen razones “reales” para adherirse a la Alianza.

La Fiscalía de Ucrania denuncia 227 menores muertos y 420 heridos desde el comienzo de la invasión. La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 227 niños han muerto y más de 420 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

En la imagen, de Emilio Morenatti para AP, una joven llora en el entierro de su padre, un militar muerto en los combates en el este de Ucrania, este sábado en Lviv.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Guerra en Ucrania: La UE capea el golpe de la crisis alimentaria pero sufre el alza de precios | Internacional

Next Post

Chris Rock habla públicamente en Londres sobre la bofetada de Will Smith | Gente

Next Post

Chris Rock habla públicamente en Londres sobre la bofetada de Will Smith | Gente

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.