miércoles, agosto 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Un desarrollo urbano pone en riesgo el búnker de Hitler en Berlín.

Redacción by Redacción
12 agosto, 2026
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Un proyecto inmobiliario amenaza los restos del búnker de Hitler en Berlín
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un proyecto inmobiliario en Berlín plantea una nueva controversia al amenazar la integridad de un significativo vestigio histórico: un búnker de la nueva Cancillería del Reich, el centro de poder donde Adolf Hitler residió. La autoridad sobre el patrimonio subterráneo de la ciudad alertó sobre el riesgo que corre este búnker, que abarca unos 1.250 metros cuadrados de superficie y es considerado un lugar histórico que merece ser preservado.

Dietmar Arnold, presidente de la sociedad Berliner Unterwelten, enfatizó en una reciente rueda de prensa que esta construcción no debe ser demolida. En el área cercana a la emblemática Puerta de Brandeburgo, este búnker representa uno de los cuatro que permanecen en pie de los muchos que fueron levantados durante el régimen nazi. El Führerbunker, donde Hitler se suicidó junto a Eva Braun, se encuentra en las cercanías, pero ha sido parcialmente destruido y se ha vuelto inaccesible.

La discusión no es únicamente sobre la conservación de la memoria histórica. Christian Gaebler, responsable de urbanismo de la capital, sostiene que no se oponen a la construcción de nuevas viviendas, siempre y cuando se respete el búnker, que podría optar por convertirse en un sitio de interés turístico. Según reportes de medios, el proyecto inmobiliario prevé la construcción de 66 apartamentos, lo que implica la demolición de la parte restante del búnker.

El tema del acceso a la vivienda se ha convertido en un punto candente en las conversaciones políticas locales, especialmente con las elecciones municipales programadas para el 20 de septiembre de 2026, ante la creciente saturación del mercado y la escalada en los precios de alquiler.

Arnold informó que es posible que ya se haya concedido la licencia de obras para el mencionado terreno. Cuando fue contactada, la alcaldía no ofreció una respuesta inmediata. Sin embargo, Arnold reiteró que no se oponen a la edificación de viviendas, argumentando que el búnker conservado podría integrarse sin problemas en nuevos diseños arquitectónicos, logrando así un equilibrio entre las necesidades de construcción y la preservación del patrimonio histórico.

El activista rechazó con firmeza la noción de que el búnker se convierta en un “lugar de peregrinación”. A pesar de contar con 330.000 visitantes anuales, afirma que en la ciudad no se ha observado la creación de un espacio de este tipo. La nueva Cancillería del Reich, diseñada por el arquitecto Albert Speer en los años 30 y utilizada como refugio durante la guerra, fue parcialmente desmantelada por las autoridades soviéticas entre 1949 y 1950.

La situación actual invita a reflexionar sobre la relación entre el desarrollo urbano y la conservación de la memoria histórica, un tema que continúa generando debate en Berlín y más allá.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Adolf HitleralemaniaamenazaberlínbúnkerColumna DigitalhitlerInternacionalProyecto InmobiliarioRestos
Previous Post

Centro Kennedy Condenado a Pagar $250,000 a Músico de Jazz

Next Post

Sufren con el fisco congestión y demoras

Next Post
Padecen con el fisco saturación y retrasos

Sufren con el fisco congestión y demoras

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.