Una cuarentena de pasajeros con pasaporte libanés de un vuelo procedente de Egipto con escala en Barcelona permanecen desde el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona),después de que se negaran a continuar el viaje y solicitaran asilo en España. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los viajeros, al parecer de origen palestino, viajaban en un vuelo comercial procedente de El Cairo y con destino a Bogotá y Quito, que aterrizó en Barcelona hacia las once de la mañana del pasado lunes para hacer escala antes de reanudar su trayecto.
Sin embargo, un total de 39 pasajeros del avión se bajaron del mismo y se negaron a continuar el viaje, alegando que tenían la intención de formalizar una petición de asilo ante las autoridades españolas. Desde entonces, permanecen en la sala que el aeropuerto de Barcelona dispone para albergar a las personas que tramitan una solicitud de asilo en los controles fronterizos de las instalaciones aeroportuarias, un espacio que dispone de duchas y otros servicios básicos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña precisan que los pasajeros permanecen de forma voluntaria en el aeropuerto, puesto que tienen la posibilidad de regresar a su país de origen o reanudar el vuelo hacia Quito y Bogotá. Este hecho ha ocurrido pocos días después de que el pasado 5 de noviembre varios pasajeros de un vuelo Air Arabia Maroc, que cubría la ruta Casablanca-Estambul, aterrizó por una falsa emergencia médica, ante lo que un grupo de viajeros, la mayoría de nacionalidad marroquí, empujaron e increparon a los miembros de la tripulación para poder bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas para supuestamente entrar en España de manera
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


