domingo, septiembre 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

¿Vale más el lucro que la vida?

Redacción by Redacción
23 septiembre, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Irene Montero, en la concentración por el desahucio de Maricarmen: "¿Por qué importa más el negocio de un fondo buitre que la vida de una señora?"
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Irene Montero, eurodiputada de Podemos, se unió este miércoles a una concentración frente al ático de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, en protesta por el desahucio de Maricarmen, una mujer de 87 años que fue desalojada de su hogar de más de siete décadas. La movilización, que reunió a cientos de personas que pasaron la noche en la calle para intentar impedir el desalojo, concluyó trágicamente cuando la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón en camilla.

Montero criticó duramente la actuación de las administraciones y reclamó reformas legislativas para proteger a las personas vulnerables de desahucios sin alternativas habitacionales. Durante su intervención en el programa ‘Malas Lenguas’, afirmó que el Gobierno central tenía la responsabilidad de haber promulgado un decreto que hubiera evitado el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Dirigiendo sus críticas a UrbaGestión, la empresa propietaria del inmueble, Montero reveló que el Comité de Naciones Unidas había comunicado que este desalojo era ilegal, sugiriendo que se priorizaba el interés económico sobre el bienestar de Maricarmen. “Una jueza recibió una carta del Comité de Naciones Unidas diciendo que este desalojo es ilegal”, enfatizó.

Respecto a las declaraciones de Díaz Ayuso sobre Madrid como un lugar idóneo para ser propietario, Montero respondió contundentemente, afirmando que la mayoría de las familias no pueden ni siquiera reunir el dinero para la entrada de una hipoteca: “Madrid es para los especuladores, Madrid con Ayuso es para quienes quieren hacer negocio con la vivienda”, subrayó.

La eurodiputada propuso una serie de medidas para evitar situaciones como la de Maricarmen, incluyendo la expropiación de viviendas de grandes propietarios y la prohibición de desahucios en situaciones de vulnerabilidad. También instó a regular los precios del alquiler, sugiriendo que una legislación podría ayudar a hacer la vivienda más accesible.

En medio de la concentración, se registraron momentos de tensión que llevaron a un agente de la Policía Nacional a advertir a Montero por “soliviantar a las masas”. La eurodiputada defendió el derecho de reunión de los concentrados, acusando a la policía de usar fuerza desproporcionada y cuestionando las instrucciones recibidas para el operativo.

La Delegación del Gobierno en Madrid declaró que la Policía actuó bajo mandato de la comisión judicial, distanciándose del dispositivo, mientras que Montero insistió en que tanto la policía como la comisión judicial podían haber actuado de una manera más compasiva. “¿Por qué nadie ha jugado a favor de obra? ¿Por qué importa más el negocio de un fondo buitre que la vida de una señora?”, se preguntó Montero, dejando claro que la situación de Maricarmen es sólo un reflejo de una crisis habitacional que afecta a muchos.

Actualización: Los eventos narrados corresponden a la fecha del 23 de septiembre de 2026.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalconcentracióndesahucioFondo buitreIrene MonteroMaricarmennegociovida
Previous Post

¿Estamos enfocando mal nuestras preocupaciones sobre la IA en la educación?

Next Post

El crucero Island Princess llega a Mazatlán

Next Post
[post_title]

El crucero Island Princess llega a Mazatlán

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

septiembre 2026
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
« Ago    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.