viernes, junio 13, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • CD Radio
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Vida difícil LGBT+ en Sudáfrica

Redacción by Redacción
20 junio, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
EL PAÍS
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cada día, solicitantes de asilo LGTBI en Sudáfrica deben enfrentarse a una realidad cotidiana llena de violencia y discriminación. Desde el principio de la travesía, la situación de los miembros de la comunidad LGTBI es difícil en un país que, a pesar de tener una constitución que les reconoce los mismos derechos que a cualquier persona, padece en la práctica una gran homofobia.

Según las Naciones Unidas, las personas LGTBI son un grupo importante de solicitantes de asilo. Nunca podrán volver a sus países de origen porque han sufrido discriminación y, en algunos casos, han sido perseguidos de forma violenta o incluso fueran penalizados por su orientación sexual o identidad de género. Pero, a menudo, una vez que alcanzan Sudáfrica, se enfrentan a nuevas formas de discriminación.

Related posts

Un tribunal de apelación bloquea temporalmente la decisión de un juez de devolver el control de la Guardia Nacional a California

Tribunal detiene retorno de la Guardia Nacional a California.

13 junio, 2025
Vídeo. El recinto de Al Aqsa cierra al público tras el ataque israelí a Irán

Acceso prohibido a Al Aqsa tras ataque

13 junio, 2025

Las condiciones que esperan a los solicitantes de asilo LGTBI a su llegada a Sudáfrica son abruptas: la falta de trabajo, la violencia y la marginación. Una gran cantidad de miembros de la comunidad LGTBI que buscan asilo en Sudáfrica se ven obligados a vivir en las calles, sin medios, rodeados de peligros y sin ningún tipo de estabilidad.

Los solicitantes de asilo que son víctimas de violencia sexual señalan que en la calle viven “situaciones muy difíciles”, como, por ejemplo, la prostitución. La discriminación laboral y la pobreza extrema los llevan a la asociación criminal, pues no hay apoyo social a las actividades relacionadas con sus derechos.

Con el propósito de ayudar a los solicitantes de asilo LGTB a superar el hostigamiento, el Center for Victims of Torture (CVT) ofrece apoyo a los más vulnerables para evitar que se vuelvan invisibles, y ayudarles a vivir con seguridad y dignidad. Además de un espacio seguro, el CVT ofrece recursos para el autoempleo y ayuda a encontrar trabajo o vivienda.

Las organizaciones civiles sugieren que se necesitan mayores recursos de ayuda para que los solicitantes de asilo LGTBI puedan obtener el estatus de asilo y derechos que les corresponden como ciudadanos del mundo.

En conclusión, la situación de violencia y discriminación que enfrentan las personas LGTBI en Sudáfrica puede continuar una vez que llegan para solicitar asilo. Las organizaciones civiles siguen luchando para que se reconozca sus derechos y ayuda a los más vulnerables para evitar explotación y marginalización. La comunidad LGTBI enfrenta nuevos desafíos y luchas en un mundo que aún no entiende que todos los seres humanos merecen los mismos derechos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ÁfricaÁfrica meridionalAsilo políticoCiudad del CaboColumna DigitalComunidad Lgtbiqderechos humanosDiscriminación sexualGayshomofobiahomosexualidadlesbianaslgtbiLGTBIfobia"Planeta FuturoprostituciónRechazoRefugiadossolicitantes de asiloSomaliaSudafricaTransexualesugandaViolencia
Previous Post

Chef mediterránea Casa Real.

Next Post

Diseñando la casa feminista ideal.

Related Posts

Raúl Orvañanos acepta críticas por sus errores: "para que se me quite lo güey"
Deportes

Raúl Orvañanos reconoce fallos: ‘para aprender’

13 junio, 2025
Wall Street cae con fuerza por incremento de las tensiones en Oriente Medio
Negocios

Bolsas caen por tensiones en Oriente Medio

13 junio, 2025
primeros 5 nombres como posibles fichajes
Deportes

Cinco fichajes destacados por considerar

13 junio, 2025
Afores transfirieron 5,061 millones de pesos al Fondo de Pensiones para el Bienestar: Consar
Negocios

Afores destinan 5,061 millones al Fondo Bienestar

13 junio, 2025
Se filtró los nuevos jerseys de Cruz Azul
Deportes

Revelan los nuevos jerseys de Cruz Azul

13 junio, 2025
Grupo México anuncia la venta de la mayor parte de su negocio de autopistas
Negocios

Grupo México comunica la cesión de autopistas.

13 junio, 2025
'Está en su mejor momento'
Deportes

Brilla en su máxima expresión

13 junio, 2025
Israel reporta 34 heridos tras bombardeo en Tel Aviv; Irán suma 78 muertos y más de 320 heridos
Negocios

Israel informa 34 heridos en ataque; Irán alcanza 78 muertos.

13 junio, 2025
Prensa regiomontana explota contra Sommer: "No ha ganado nada y ningunea a Rayados"
Deportes

No ha triunfado y desestima a Rayados

13 junio, 2025
George Russell domina segunda sesión de prácticas en el GP de Canadá
Negocios

George Russell lidera segunda práctica en Canadá.

13 junio, 2025
Next Post
EL PAÍS

Diseñando la casa feminista ideal.

junio 2025
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles Argentina China Ciencia Cine ciudad Claudia Sheinbaum colombia Columna Digital competiciones Cultura Deportes derechos humanos Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología trump ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Morelos
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • columnas
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.