domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

Vida inteligente extraterrestre podría estar vigilando la Tierra

La revelación se hizo gracias a AARO, el órgano creado con la única tarea de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio

Redacción by Redacción
20 marzo, 2023
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#TIERRA #NAVE #EXTRATERRESTRE | Varios funcionarios del Pentágono han confirmado que la vida inteligente extraterrestre puede estar observando la Tierra y los humanos.

Si bien puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, no lo es, ya que el informe fue publicado por dos altos funcionarios del gobierno de EE. UU.: Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías Universales (AARO) del Pentágono, y Abraham Abraham. , Loeb, director del departamento de astronomía de Harvard.

La investigación publicada el 7 de marzo fue reportada, donde se señala que “un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”.

“Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”, se afirma.

La revelación se hizo gracias a AARO, el órgano creado con la única tarea de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, o posiblemente un objeto que tenga la capacidad de moverse de un dominio a otro; todos ellos ajenos a la creación humana.

La AARO se creó en 2022 tras la orden que el Congreso de EU dio a la NASA de identificar el 90% de los objetos que se encuentran cercanos a la Tierra de un tamaño mayor de 140 metros.

Como resultado de dicha tarea, el 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS detectó un objeto interestelar inusual que luego se denominó “Oumuamua”, o “explorador” en hawaiano.

Las características que el objeto presentaba eran forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del Sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial.

El informe también dijo que seis meses antes de que “Oumuamua” hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, IM2, se estrelló contra la Tierra y mostró una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y una forma idéntica a “Oumuamua”.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo ‘Oumuamua’”, escribieron los autores.

Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten.

Con esta información se podría temer la llegada inadvertida de diminutas sondas espaciales enviadas para explorar o tal vez para espiar a la raza humana por parte de civilizaciones más avanzadas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AAROcieloespacioextraterrestreExtraterrestresfuerza gravitorianadaNASANaveobjeto interestelar artificialOvnispentágonosoltierra
Previous Post

Frustran policías de la CDMX asalto a MacStore

Next Post

La FIA aclara la situación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita

Next Post

La FIA aclara la situación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudita

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.