Un juez federal vinculo a proceso a nueve servidores públicos relacionados en los hechos de 22 de enero pasado en Tamaulipas, tras la aparición de 19 cuerpos de inmigrantes calcinados y, al menos, seis vehículos quemados en el rancho del poblado Los tres Portones.
Tras las investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), y siete de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, a quienes les imputó delitos contra la administración de justicia.
Más información
Luego de las audiencias, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó vinculación para Jesús N y Abraham N, asimismo, para los elementos municipales Adalberto N, Julio N, Beatriz N, Juan N, Francisco N, Eulalio N y Baltazar N, por su probable responsabilidad en el delito referido.
Por tales hechos, el Juez otorgó la vinculación a proceso y a la vez concedió el término de tres meses para la investigación complementaria.


