Haciendo constar su ferviente religión católica, el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la Basílica de la Natividad, en Belén, durante su visita oficial en Cisjordania, Israel, para solidarizarse con los cristianos que enfrentan desafíos en toda la región y admirar la maravillosa arquitectura del lugar.
El mandatario se reunió con los patriarcas de la Iglesia y recibió una visión general de los mosaicos y la arquitectura de la iglesia, que fue construida sobre el pesebre donde según la tradición cristiana nació Jesús y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo.
Antes de llegar al templo, Biden comentó que Belén es “un sitio de enorme importancia, una ciudad que vive en el corazón de millones de cristianos”.
Biden charló brevemente con los asistentes a la visita de la Basílica de la Natividad, entre los que se encontraban dos mujeres vestidas con elegantes trajes tradicionales.
Las luz de las velas y el aroma a incienso son características de este templo, cuyas imponentes columnas a lo largo de la nave central están decoradas con frescos medievales y las paredes con mosaicos de motivos bíblicos.
Biden, de fe católica, es uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas. Acude a misa semanalmente y habla públicamente sobre su fe, a la que considera como un motor político.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.