El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró que sus fuerzas podrían “liberar” la estratégica ciudad de Bajmut del asedio de las fuerzas rusas, pero llamó a los aliados occidentales a proporcionar armas de largo alcance para alcanzar sus objetivos.
“No vamos a renunciar a Bajmut, lucharemos mientras seamos capaces de hacerlo, pero necesitamos más ayuda”, afirmó Zelensky, en una comparecencia con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, tras la cumbre UE-Ucrania celebrada en Kiev
Junto a las acciones para “detener al enemigo”, Ucrania está luchado “día a día” para lograr su integración en la Unión Europea, añadió Zelenski.
Como resultado, los líderes ucranianos han influido en el deseo expreso del país de iniciar negociaciones formales en 2023 lo antes posible después de haber sido reconocido como candidato para la adhesión el año pasado.
Michel luego dijo que el futuro de Ucrania estaba en manos de la UE, y von der Leyen describió a Ucrania como “la inspiración de Europa”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.