Durante los últimos años, en Yautepec se han registrado distintos hechos delictivos y violentos; desde ataques armados en bares como homicidios en la vía pública, sin importar la hora del día.
El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, refirió en entrevista es que dicho municipio se encuentra en un punto estratégico y turístico que parece agradar a muchos y que al mismo tiempo atrae a los delincuentes, que pueden ver en el turismo una oportunidad de realizar sus crímenes.
“Por la bonhomía de nuestra tierra que hace que muchísima gente de todos los niveles lleguen a Yautepec, a Oaxtepec y a Cocoyoc. Somos un punto muy importante y llega gente de todo tipo, de los cuales se pueden aprovechar los grupos criminales”.
Balneario los Delfines
Esta semana, autoridades informaron que se investiga un predio donde se cometían, presuntamente, actos de tortura e inhumaciones clandestinas, que anteriormente era conocido como el balneario de Los Delfines.
El municipio ubicado en la región oriente del estado de Morelos ha sido disputado por varios grupos criminales como Guerreros Unidos, Comando Tlahuica, Barranca Honda, y recientemente Los Spetsnaz, un grupo que en el mes de agosto sostuvo un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Estado en el poblado de Cocoyoc, logrando la captura de cinco de ellos.
Este último grupo criminal se les relacionaba con el grupo criminal encabezado por El Señorón, los cuales tenían como objetivo tomar el control de la plaza en la zona oriente de Morelos, y se les relacionó en varios hechos de violencia como fue el homicidio de un hombre al cual fue cercenado, al que le sacaron su corazón y sus restos fueron dejados en el corredor de Cuautla- Yautepec, entre otros hechos de violencia que se cometieron en esta localidad.
Autoridades señalaron que este grupo criminal se dedicaba a la venta de droga, extorsión, secuestro y robo de vehículo y están vinculados a asesinatos que se caracterizan por ser extremadamente violentos, desmembrando a sus oponentes y dejando con ellos mensajes amenazantes.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.