El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comienza su discurso en el Parlamento Europeo. Y el eurodiputado repite: Slava Ucrania. Tras el discurso del presidente del Consejo Legislativo Europeo, Zelensky elogia los valores europeos: “Nuestra respuesta ha de ser adecuada a la medida de la amenaza y la amenaza es existencial”. Esta fue la primera visita de Zelensky a varias capitales europeas desde que comenzó la guerra. En diciembre estuvo en Washington dirigiéndose al Congreso.
«Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, piensen lo que piensen. Para Ucrania Europa es el camino a casa. Todos han de disfrutar de la historia común europea. El modo de vida europea ha intentado ser destruido con esta guerra. Quieren acabar con Ucrania. Y después irán a por el modo de vida que comparten los Veintisiete», ha señalado Zelenski. «Esta guerra total no va dirigida contra un solo país. Hay un dictador muy bien abastecido, por Irán, por ejemplo, que lucha contra el valor de la vida humana».
Según Zelenski, «la supremacía de la violencia es la norma en Rusia. El régimen ruso no solo odia a cualquier justicia social e invierte en la fobia. Nuestra respuesta como europeos ha de ser un claro no a esta agresión».
Al llegar a Bruselas después de reunirse con el líder británico Rishi Sunak en Londres y el presidente francés Emmanuel Macron en París, el presidente ucraniano dijo: «solo la victoria en Ucrania garantiza la permanencia de los valores europeos».
Recordemos el primer día de la invasión
El primer día de la invasión, que marca su primer aniversario el 24 de febrero, cuando Rusia intentó romper los lazos con los partidarios de Ucrania. “Cada paso dado por el Parlamento Europeo nos ha motivado y nos ha dado la fuerza para seguir luchando”, dijo.
«Europa se está liberando de las cadenas de dependencia de los combustibles fósiles, de la oligarquía corrupta rusa, de la infiltración de los servicios secretos rusos. La UE está brindando asistencia militar a Ucrania y hay más señales positivas. Ucrania será miembro de la UE. Ucrania está ganando y la UE está ganando», ha remarcado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


