domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Kentaro Kobayashi, ha sido destituido de su cargo por una broma

Redacción by Redacción
22 julio, 2021
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio-2020 Kentaro Kobayashi. Ha sido destituido de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas. Anunciaron los organizadores este jueves, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.

Mas información

“Nos hemos enterado que, durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”. Declaró a los periodistas la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.

Hashimoto señaló que los organizadores piensan ahora “cómo asegurar la ceremonia de mañana (viernes)”. La polémica escena, grabada en video en 1998, muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles de la televisión nipona. En un momento dado, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como “esos que la última vez dijiste: “¡Vamos a jugar al Holocausto!”, provocando la risa de la audiencia.

Mas información

La pareja bromea también sobre el enojo que provocaría esta referencia al Holocausto a su productor televisivo. El video salió a la luz durante la madrugada del jueves, provocando una gran conmoción. En un comunicado, Kobayashi pidió disculpas por unas palabras “extremadamente inapropiadas”.

“Era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial”, se justificó. El Centro Simon Wiesenthal de lucha contra el antisemitismo y el racismo había condenado en un comunicado las palabras de Kobayashi.

“Ninguna persona, por creativa que sea, tiene derecho a reírse de las víctimas del genocidio (cometido por los) nazis“, escribió la organización, estimando que “toda asociación de esta persona con los Juegos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y supondría una burla cruel para los Juegos Paralímpicos“, afirmó esa organización, en alusión a que Kobayashi también bromeó sobre personas discapacitadas en otros sketchs.

Kobayashi, figura muy conocida del teatro en Japón, es el último responsable de la ceremonia de apertura que se ha visto envuelto en una polémica.

Mas información

El lunes, Keigo Oyamada, compositor de uno de los temas de la ceremonia, presentó su dimisión.

Este artista japonés, conocido por el pseudónimo de Cornelius, se vio salpicado por entrevistas que había realizado en los años 1990, en las que contaba en tono ligero cómo había acosado a compañeros de clase discapacitados cuando era estudiante.

En marzo, otro responsable artístico de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, Hiroshi Sasaki, ya había dimitido por haber sugerido internamente disfrazar de cerdo a una actriz y estrella japonesa de las redes sociales, Naomi Watanabe.

En febrero, el presidente de Tokio-2020, el exprimer ministro japonés Yoshiro Mori, tuvo que dejar su puesto por unos comentarios sexistas que generaron un impacto mundial.

Los escándalos en cascada han ensuciado la imagen de unos Juegos de Tokio ya impopulares a los ojos de una gran parte de la población japonesa, que teme que el evento agrave la crisis sanitaria en Columna Digital.

Debido a las restricciones ante la pandemia y a la decisión de que casi todas las competiciones sean a puerta cerrada, apenas 950 dirigentes e invitados podrán asistir el viernes a la ceremonia de apertura en el nuevo estadio Olímpico de Tokio.

Tags: holocaustoJuegos OlímpicosTokio 2020
Previous Post

Sonda InSight: Así es Marte por dentro

Next Post

Pedro Castillo: Perú: cerrando una (mala) novela

Next Post

Pedro Castillo: Perú: cerrando una (mala) novela

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.