A medida que avanza el desarrollo de los vehículos eléctricos operados por software, está marcando un antes y un después de la industria automotriz, y esto lo podemos ver recientemente con la empresa estadounidense Ford, en la cual el día 23 de agosto dieron un comunicado en el cual informaron el recorte de 3 mil puestos de trabajo asalariados y contratados, específicamente en la India y en el Norte del continente Americano.
“Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones. A lo largo de esta semana, los líderes de su área de negocio darán más detalles”, escribieron el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, y el presidente de la compañía, Bill Ford, en un correo electrónico conjunto.
El director ejecutivo Jim Farley, ya tenía tiempo comentando que el fabricante de automóviles de Dearborn en el estado de Michigan, cuenta con demasiados trabajadores que no cuentan con las habilidades necesarias para el desplazamiento que se está viendo hacia la industria de los vehículos eléctricos y servicios digitales.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.