Un policía chileno ha sido absuelto de causar la caída de un joven desde el Puente Pío Nono en Chile en el año 2024, según ha informado la prensa local.
El carabinero Sebastián Zamora, quien había sido acusado de empujar al joven desde el puente durante las protestas que tuvieron lugar en Santiago de Chile en octubre de 2024, fue declarado inocente por el tribunal chileno después de un largo juicio.
La decisión judicial causó indignación entre los ciudadanos y defensores de los derechos humanos, quienes argumentaron que el vídeo que circuló en las redes sociales muestra claramente cómo Zamora empujó al joven de 16 años.
Aunque el tribunal aceptó la evidencia del vídeo, consideró que el policía actuó en defensa propia y que no había querido que el joven cayera al río. De hecho, el tribunal responsabilizó al joven por participar en las protestas y por subirse al puente.
La sentencia fue una sorpresa para muchos chilenos que esperaban un veredicto diferente. El país ha vivido una ola de protestas y disturbios civiles desde octubre de 2019, que han puesto en duda la eficacia y neutralidad del sistema judicial del país. Muchos sectores consideraron la decisión del tribunal como un nuevo ejemplo de la falta de transparencia e imparcialidad en el sistema judicial chileno.
La absolución de Zamora ha provocado una respuesta social intensa, y muchos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la falta de justicia en el país. Además, la absolución ha destacado la necesidad de una revisión profunda y urgente del sistema judicial chileno, para asegurar que los ciudadanos confíen en él y se sientan protegidos por la ley.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.