Un accidente vial, entre aparentemente dos unidades de transporte público, dejó hasta el momento 10 fallecidos y cuatro personas con heridas de gravedad durante la madrugada de este martes.
El siniestro, entre las dos unidades tipo Urvan, se registró en la carretera que comunica Palenque con Catazajá cerca de las 05:00 horas.
Automóviles calcinados
Tras el fuerte impacto, las unidades involucradas comenzaron a arder, por lo que fue imposible para los viajantes que habían quedado muy heridos poder salir de la unidad, terminando calcinados al interior de las mismas. Personal paramédico de Cruz Roja y de Protección Civil de este municipio acudieron al lugar de los hechos, y auxiliaron a cuatro personas que se encontraban gravemente heridas.
De acuerdo a los informes de las autoridades, los lesionados fueron identificados con los nombres de Glenda Rivera Perdomo y su hijo menor, además de Mario Alejandro Sánchez, quien también fue atendido junto con su hijo menor de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tuxtla Gutiérrez.
Al sitio también hizo su arribo personal de Bomberos quienes comenzaron a tratar de controlar el fuego, con la intención de poder salvar a alguien más del interior del vehículo; sin embargo, a pesar de las labores intensas, ya no pudieron encontrar a nadie más con vida.
Los informes oficiales
Las autoridades confirmaron que son por lo menos 10 personas las que perdieron la vida al interior de ambas unidades calcinadas, en donde se presume que la mayoría de los fallecidos eran migrantes.
Es preciso mencionar que hasta el momento se mantiene cerrado un carril de dicho camino carretero, en espera de que las autoridades periciales de la Fiscalía General del Estado del distrito VI hagan su trabajo, al tiempo de informar que la investigación será llevada por las mismas autoridades estatales.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.