Luego de escuchar los argumentos de las federaciones futbolísticas de alemana e inglesa, la UEFA suspendió a Rusia de sus competencias, ello derivado del ataque ruso contra Ucrania.
Esta decisión fue secundada y apoyada por la DFB, federación alemana, así como la FA, federación inglesa.
“No puedo imaginar que pueda haber partidos contra Rusia. No es posible”, declaró al respecto el miembro de la FIFA y candidato a la presidencia de la DFB, Peter Peters, quien además realizó un llamado al máximo representante futbolístico para secundar las sanciones.
De acuerdo a lo informado, el primer equipo sancionado sería el Spartak de Moscú, quien tenía pactado un encuentro contra el RB Leipzig para el mes de marzo, como parte de las eliminatorias de octavos de final de la Europa League.
Por otro lado, la selección femenina de Rusia será excluida de los partidos en la Eurocopa femenil, programada para julio y a realizarse en Gran Bretaña; la selección femenil tenía programados encuentros contra Holanda, Suecia y Suiza.
Sanciones mundialistas
En días recientes, la FIFA anunció que la selección varonil no podrá competir en el mundial con su himno, bandera, además de no poder participar como locales en ningún encuentro.
Además se informó que el nombre que Rusia tendrá que ocupar para salir a la participación de sus partidos es el de Unión de Fútbol de Rusia.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.