Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Agradecimiento de Sheinbaum por voto histórico

por en NacionalTiempo de lectura: 2 min

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía el récord de participación en la votación de la consulta popular del pasado domingo 1 de agosto, en la que se decidió si se debía llevar a cabo una investigación a los expresidentes.

La mandataria capitalina felicitó a todas y todos los ciudadanos que se sumaron a esta histórica jornada de participación ciudadana y destacó que este resultado demuestra el compromiso y el interés que tiene la población por el futuro del país.

La participación ciudadana fue de 7 millones 74,329 ciudadanos, lo cual representa el 7.74% del padrón electoral en la Ciudad de México. Este resultado superó ampliamente la meta de los organizadores, quienes esperaban apenas el 5% de la participación.

La consulta fue una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido un fuerte defensor de llevar a cabo una investigación a los expresidentes por posibles actos de corrupción.

El resultado de la consulta popular no es vinculante, lo que significa que el gobierno no está obligado a seguir las decisiones de la ciudadanía. Sin embargo, el presidente López Obrador ha declarado que respetará los resultados de la votación y que se llevará a cabo una investigación si la mayoría así lo decide.

La consulta generó un amplio debate en la sociedad mexicana, con voces a favor y en contra. Algunos críticos señalan que la consulta no fue convocada de manera imparcial y que su verdadero objetivo era consolidar el poder del presidente López Obrador. Otros argumentan que la consulta es una herramienta necesaria para fortalecer la democracia y garantizar la rendición de cuentas.

En conclusión, la consulta popular del 1 de agosto fue una jornada histórica en la Ciudad de México que dejó lecciones y reflexiones sobre la participación ciudadana y su papel en el fortalecimiento de la democracia. La alta participación en la consulta ha demostrado que la ciudadanía está interesada en el futuro de México y que está dispuesta a contribuir activamente en la toma de decisiones sobre temas importantes.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario