lunes, mayo 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Alemania aprueba un fondo de 30.000 millones de euros por las inundaciones de julio

Redacción by Redacción
10 agosto, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Apenas cuatro semanas después de la catástrofe provocada por las inundaciones que devastaron amplias zonas de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado a mediados de julio, el Gobierno federal alemán y los ejecutivos de los estados federados han acordado este martes la creación de un fondo de reconstrucción por valor de 30.000 millones de euros. El acuerdo fue dado a conocer por la canciller Angela Merkel tras una videoconferencia con los primeros ministros de los länder en Berlín.

El dinero se utilizará para financiar la reconstrucción a largo plazo de las zonas inundadas. “Es una señal de solidaridad a nivel nacional”, aseguró Merkel. “Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se han visto afectados por las consecuencias de unas inundaciones de una forma sin precedentes. Los daños son significativamente mayores que en otras inundaciones”, añadió la canciller.

Más información

Las regiones de los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, fueron las más afectadas por las riadas provocadas por las lluvias más intensas recogidas en 24 horas desde que se tienen registros en Alemania. Las fuertes precipitaciones que comenzaron en la noche y la madrugada del 14 al 15 de julio devastaron amplias zonas de esos dos estados, provocando la muerte a 190 personas, mientras que varias decenas siguen desaparecidas.

Según Merkel, el gabinete aprobará el proyecto de ley por el que se adoptará el fondo de reconstrucción el miércoles de la próxima semana, 18 de agosto, y se espera que el Bundestag (Parlamento) lo discuta en primera lectura en una sesión especial la semana siguiente. De cumplirse esta previsión, el proyecto de ley podría aprobarse en la sesión parlamentaria del 7 de septiembre.

Berlín aportará la mitad del dinero, mientras que el otro 50% correrá a cargo de los gobiernos de los länder. Según la resolución que crea el fondo, la participación de los estados federales se realizará mediante un ajuste de la distribución de los ingresos del impuesto que grava el volumen de negocios a lo largo de 30 años.

Más Información

Las medidas de reconstrucción de los länder se elevarán a 28.000 millones de euros, mientras que los otros 2.000 millones se destinarán a la reconstrucción de infraestructuras federales como carreteras, puentes y líneas de ferrocarril.

Según el primer ministro de Renania del Norte Westfalia y candidato a canciller de la CDU, Armin Laschet, solo los destrozos causados en ese Land suman al menos 13.000 millones de euros, mientras que los sufridos en Renania- Palatinado se elevan a una cantidad análoga.

«Debemos empezar ahora mismo con las ayudas», dijo Laschet antes del comienzo de la videoconferencia. La difusión de una imagen del candidato riéndose en una de estas visitas ha afectado seriamente a su popularidad y significado un serio revés, incluso antes de que se haya iniciado la campaña electoral para los comicios del 26 de septiembre.

Tags: cancilercatástrofeInundacionesMerkelRenania
Previous Post

¿Qué es y cómo puedo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Next Post

EE.UU. donará 8,5 millones de vacunas contra el covid-19 a México

Next Post

EE.UU. donará 8,5 millones de vacunas contra el covid-19 a México

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.