El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado a Estados Unidos de no cooperar con la investigación sobre la detención de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada. De acuerdo con López Obrador, el gobierno estadounidense no ha proporcionado información relevante, a pesar de que la detención de Zambada se realizó gracias a una operación conjunta entre ambos países.
El mandatario mexicano ha dicho que su gobierno busca la cooperación de Estados Unidos en la investigación, ya que la detención de “El Mayo” Zambada es un golpe importante al narcotráfico en México. Según López Obrador, el gobierno de su país ha proporcionado información valiosa a Estados Unidos, pero no ha recibido reciprocidad.
La detención de “El Mayo” Zambada se llevó a cabo en noviembre de 2020 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El cártel de Sinaloa, en el que Zambada es líder, es considerado uno de los más poderosos del mundo y ha sido responsable de numerosas actividades ilegales, incluyendo el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
El presidente mexicano ha expresado su preocupación acerca de la falta de cooperación por parte de Estados Unidos en la investigación, ya que esto podría afectar la relación entre ambos países en temas de seguridad y justicia.
En general, la postura de López Obrador es exigir respuesta y cooperación por parte de los Estados Unidos en la investigación sobre la detención de “El Mayo” Zambada. Es importante destacar que, en general, se debe tener en cuenta la cooperación y el trabajo en conjunto entre ambos países para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


