El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de que el periódico The New York Times publicara una portada que sugiere que la retórica antiinmigratoria de Trump podría haber influido en el autor del reciente tiroteo en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos y 26 heridos.
La portada de The New York Times, “Trump alienta la supremacía blanca. Un pistolero lo escucha”, hizo que muchos criticaran al presidente estadounidense y cuestionaran su responsabilidad en los actos violentos. Sin embargo, López Obrador rechazó esta idea, declarando que no quería interferir en la política interna de Estados Unidos y que no creía que Trump fuera responsable del ataque.
A pesar de las tensiones entre México y Estados Unidos, López Obrador ha tratado de mantener una postura diplomática. En lugar de culpar a Trump, el presidente mexicano se centró en la necesidad de abordar las causas subyacentes del tiroteo, incluyendo el racismo y la intolerancia.
Además, López Obrador propuso una mayor cooperación entre los dos países para abordar el problema de la violencia y renovar el tratado comercial entre ellos. Según él, el comercio y la inversión son fundamentales para las relaciones entre México y Estados Unidos, y es importante trabajar juntos para resolver problemas difíciles.
El enfoque de López Obrador es un ejemplo de cómo los líderes pueden abordar los problemas de manera diplomática y enfocarse en soluciones constructivas en lugar de culpar a otros por los problemas. Aunque las tensiones entre los dos países pueden ser altas en este momento, López Obrador sigue trabajando para mantener una relación constructiva y mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


