domingo, julio 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

AMLO pide denunciar compra de votos del partido que sea

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejo muy en claro que no se puede comprar los votos a cambio de despensas o tarjetas de apoyó

Redacción by Redacción
12 mayo, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean”, luego de que trascendiera que candidatos de su partido, así como los de Nuevo León, ofrecen apoyos para promoción del voto.

“Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”.

A menos de un mes de las elecciones intermedias del 6 de junio, la Fiscalía mexicana investiga por delitos electorales a los candidatos a gobernante de Nuevo León del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, respectivamente, los dos punteros en las encuestas.

Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgado y Salomón Chertorivski, integrantes de Movimiento Ciudadano, denunciaron que otros políticos, incluso de Morena, utilizar el reparto de tarjetas para comprar el voto.

Durante una protesta fuera del Palacio Nacional, Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de MC, mostró las denuncias por el uso de tarjetas para comprar el voto contra el candidato de Morena en Guadalajara; contra el candidato del Partido Verde, en San Luis Potosí; y contra la candidata de Morena, en Nuevo León.

“Venimos a denunciar el fraude electoral sobre todo la tarjeta que está repartiendo Adrián de la Garza, pero hay candidatos en todo Columna Digital que están entregando tarjetas que es el caso de ‘El Pollo’ Gallardo, que es del PVEM y del PT, aliados del presidente; es el caso de Carlos Lomelí; de Clara Luz”.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvida que todos los candidatos de Morena deben de ser investigados por el fraude electoral que comenten”, dijo mientras transmitía por redes sociales su mensaje.

Al respecto, López Obrador, se congratuló de que su mensaje tuviera impresión, porque es un mal que se entreguen despensas a cambio de votos.

“Está muy mal eso es antidemocrárico, el voto tiene que ser libre, secreto, no es una mercancía; entonces, si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno. Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada”.

Recordó el caso de los monederos electrónicos de Monex y la compra de votos a favor del PRI.

“Y si no le gusta al director del INE, es su problema, porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado. Un demócrata no se puede hacer de la vista gorda por un fraude”, expresó.

El 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1.900 Ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLOEleccionesvoto
Previous Post

Denuncia MC a candidatos de Morena ante FEPADE por lucrar electoralmente con tarjetas

Next Post

‘The Ellen DeGeneres Show’ terminará en 2022

Next Post

‘The Ellen DeGeneres Show’ terminará en 2022

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.