jueves, marzo 30, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

Denuncia MC a candidatos de Morena ante FEPADE por lucrar electoralmente con tarjetas

Tratan de atraer el voto de la gente ofreciendo tarjetas de apoyos sociales

Columna Digital by Columna Digital
mayo 12, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
La Mañanera vista por Reyes Razo
956
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a los candidatos de Morena que tratan de atraer el voto de la gente ofreciendo tarjetas de apoyos sociales.

Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó este martes que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención en la elección de Nuevo León para que investigue a los candidatos de MC, Samuel García y del PRI, Adrián de la Garza, por presuntos delitos electorales; el mandatario federal también pidió a la gente que denuncia acciones irregulares.

Por esto, el secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en compañía de la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal, denunciaron el ayer ante la FEPADE a las y los candidatos de todos los partidos que han lucrado con el uso de tarjetas a cambio del voto en este proceso electoral y, este miércoles, acudieron a Palacio Nacional para decirle al presidente que no puede seguir metiendo las manos en el proceso electoral.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes contra las y los candidatos de partidos que han utilizan las tarjetas electorales para comprar el voto”, dijo Álvarez Máynez, mientras mencionó a algunos de los candidatos que se denunciaron.

Entre ellos, resaltó Carlos Lomelí de Morena en Guadalajara, quien durante un evento de 500 personas para conmemorar el Día de las Madres, dijo que se impulsarían distintas estrategias que permitirían alivianar la carga económica de quienes viven en pobreza, por ello, prometió tarjetas a las jefas de familia con las que podrán acceder a descuentos en productos de la canasta básica.

Otro caso es el de Ricardo Gallardo del Partido Verde en San Luis Potosí, quien comenzó a repartir entre los potosinos, una tarjeta que condiciona el voto de ciudadanos con la promesa de activarles “La Cumplidora” donde aseguraron que se activaría el día de la elección y comenzarían a recibir un apoyo económico si él ganara la elección.

Y el de Clara Luz Flores de Morena en Nuevo León, quien promueve el voto a su favor, al tiempo que asegura que las vacunas contra el Covid-19 son un esfuerzo del presidente López Obrador.

Verónica Delgadillo urgió al presidente a que saque las manos del proceso electoral y deje que la democracia se honre y funcione a favor de las y los mexicanos y deje de hacer uso faccioso de su lugar como presidente.

Asimismo Salomón Chertorivski, indicó que Movimiento Ciudadano trabajará desde el Congreso para reformar el Artículo 102 Constitucional y lograr una verdadera Fiscalía autónoma, y agregó que de no ser así, se tiende a utilizar a la Fiscalía como un instrumento que se entromete en las elecciones.

Durante la mañana de este miércoles, Álvarez Máynez junto con sus candidatos de la Ciudad de México, denunciaron a los candidatos de Morena: Víctor Hugo Romo y Evelyn Parra.

Al respecto, la periodista y candidata de MC a la alcaldía Miguel Hidalgo, Tere Vale consideró que debe haber “piso parejo” en o contienda electoral para todos y que si el presidente “está muy indignado” debería de voltear los ojos con sus candidatos.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Related posts

Repatrian cuerpos de migrantes muertos

Tramitan gobiernos repatriación de migrantes muertos

marzo 29, 2023
La FGR investiga el incendio del albergue

Inicia la investigación del incendio en albergue del INM la FGR

marzo 29, 2023
Tags: Andrés Manuel López ObradorFEPADEFGRMC
Previous Post

Interfaz cerebro máquina: Dos chips en el cerebro permiten escribir con la mente

Next Post

AMLO pide denunciar compra de votos del partido que sea

Related Posts

La FGR investiga el incendio del albergue
Política

Inicia la investigación del incendio en albergue del INM la FGR

marzo 29, 2023
Segalmex,
Política

Detiene la FGR a otro implicado en desvíos millonarios a Segalmex

marzo 29, 2023
Piden justicia por migrantes muertos
Nacional

Piden justicia migrantes por muerte de connacionales en Ciudad Juárez

marzo 29, 2023
Atrae la FGR la investigación de la muerte de migrantes en el INM
Política

Atrae FGR la investigación de la muerte de migrantes en albergue del INM

marzo 28, 2023
Los migrantes prendieron sus colchonetas
Nacional

Responsabilizan al gobierno de México de la muerte de migrantes en incendio de Juárez

marzo 28, 2023
AMLO tiene plan C para la reforma electoral
Política

AMLO saca de la “manga” Plan C para la Reforma Electoral

marzo 27, 2023
Foto: especial
Lifestyle

López Obrador lamenta fallecimiento de ‘Chabelo’ en un mensaje difundido en las redes sociales

marzo 25, 2023
AMLO responde a las afirmaciones de EE.UU. sobre el control de cárteles en partes de México
Nacional

AMLO responde a las afirmaciones de EE.UU. sobre el control de cárteles en partes de México

marzo 25, 2023
Matanzas y hechos atroces en México
Política

Cerca de 80 masacres en México en los primeros meses de 2023

marzo 23, 2023
Diputados dan prioridad a la creación de la aerolínea de Sedena
Negocios

Dan diputados de Morena prioridad a la creación de la nueva aerolínea de Sedena

marzo 23, 2023
Next Post
AMLO pide denunciar compra de votos del partido que sea

AMLO pide denunciar compra de votos del partido que sea

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Arte barcelona brasil Chiapas China Cine Ciudad De México colombia Columna Digital coronavirus COVID-19 Cultura Deportes economia Elecciones españa Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra INE Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser ucrania Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.